Una recorrida de ediles de la oposición detectó que la institución no cuenta actualmente con el servicio de gas. Indicaron que se percibieron distintas falencias. “Fue mucho más grave de lo que pensábamos” sostuvo la concejal Laporta.

En sus habituales recorridas por dependencias municipales, varios concejales del frente Cambiemos realizaron una visita a la sede de la Casa del Niño donde detectaron algunos inconvenientes con el servicio de gas y en algunas de las dependencias.

Quienes decidieron hablar del tema fueron las ediles Sabrina Viñales y Aída Laporta. Fue esta última quien comenzó manifestando que “fue mucho más grave de lo que pensábamos en visitas anteriores. En ellas, la problemática tenía que ver con las cloacas, que se solucionó, y el tema del techo del salón de usos múltiples que también está solucionado. Lo que nos encontramos esta vez es grave porque es un tema de gas y algo muy sensible en estos momentos”.

A esto, Viñales explicó: “Cuando llegamos nos atendió Mariana Alfred, quien es la coordinadora de la Casa del Niño y nos comentó que tenía cortado el gas desde hacía quince días”.

A esto, la edil agregó que también vieron “baños en estado deplorable, algunos de ellos porque debo decir que hay otros que hicieron nuevos y están muy lindos, pero el que usa el personal que trabaja en el lugar está en muy malas condiciones. Hay techos que se llueven también, no los del SUM que están arreglados y en muy buenas condiciones”. En la recorrida, precisaron las ediles también se encontraron algunos inconvenientes en el tendido del servicio de electricidad.

Al hacer referencia al corte en el servicio de gas, Sabrina Viñales dijo que “nos llamó mucho la atención, le preguntamos si ya estaban trabajando y nos dijo que sí, que César Abat era gasista matriculado que estaba trabajando. Nos acercamos hasta Gas Natural a preguntar porqué era el corte, dónde estaba la pérdida, porque no tenían el acta ahí, y nos atendió la secretaria de Abat, que vía telefónica se comunica con él y nos transmite que él no está haciendo el arreglo sino que supervisa el arreglo que están haciendo dos empleados municipales, que en ningún momento son empleados de ellos. A eso lo remarcó dos veces…”. Laporta indicó que Abat estaría supervisando a dichas personas.

Las concejales manifestaron que de acuerdo a las consultas que realizaron, los trabajos a realizar consistirían en un recambio de la cañería interior y también parte de la ubicada en el exterior. “Se ve que la pérdida está en varios lugares” dijo la concejal Viñales.

Sobre la información que brindó la encargada del lugar sobre lo que estaba sucediendo, precisaron que “la coordinadora nos dijo que el corte se había producido hacía quince días, cuando a nosotros Gas Natural nos dice que hace un mes que se produjo este corte”.

A  partir de lo ocurrido, las ediciones coincidieron en marcar que se realizarán un pedido de informe a través del cuerpo legislativo para requerir al Departamento Ejecutivo, mayor información sobre lo sucedido en Casa del Niño. “Un pedido de informe vamos a hacer, pero nos vamos a acercar la semana que viene otra vez para ver cómo avanzan las obras” concluyeron.

 

La atención no paró

A pesar del inconveniente suscitado el servicio de atención a los niños no paró. En lo que refiere a la alimentación se están elaborando comidas a la parrilla y con gas envasado también se cocinan otros alimentos