La estrenó ayer en Primera división en medio de un emotivo acto al llevar el lugar el nombre de Juan Carlos Biaggini. En el partido Trocha se impuso 2-0 para quedar una vez más como puntero. También en Vélez fue victoria de Colón ante El Frontón. El sábado, sin público, Mercedes le ganó 3-1 a Estudiantes y trepó a lo alto de la tabla. De martes al jueves se jugará a quinta fecha. Para el fin de semana se aguarda por la sexta donde ese iniciarán las revanchas.

La cuarta fecha de Primera tuvo como libres a Juventud de Suipacha, Comunicaciones, Holanda y Atlético Marcos Paz en el torneo Clausura. Que ayer tuvo un particular hecho con la inauguración de la cancha de Vélez, que poco después de las 13 tuvo un emotivo acto al llevar el nombre de Juan Carlos Biaggini la cancha donde por primera vez se jugaron dos partidos de Primera. De esta manera, Vélez será local cada vez que lo marque el fixture, el presidente José Alfonso agradeció al municipio por el apoyo como también a la Liga Mercedina remarcando la presencia de invitados especiales. Estuvieron familiares de Biaggini y ex jugadores como el arquero “Chufo” Labín, Raúl Lossino y Oscar Macedo que han sido parte de la historia futbolística de Vélez.
Alfonso recordó la época del retorno a la Liga y remarcó la tarea de Alberto Calfuan y Aníbal Martínez, por otra parte se entregaron camisetas de Vélez a los invitados mencionados para quedar en el final del acto inaugural el descubrimiento de una gran placa que hace mención a Biaggini. Ayer, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la obra, con vestuarios y lugares para el público, para mostrarse predispuesto a presar ayuda a otras instituciones. Por su parte, el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, no escondió su alegría que un club mercedino sea local en su propia cancha y con todo en regla. Como dato extra ayer estuvo la visita del APREVIDE con Gustavo Guerra que recorrió las instalaciones que ya habían sido aprobadas con anterioridad.

Lejos de gol
La cuarta fecha se inició con el empate sin goles entre Peña Diego Armando y Ateneo de la Juventud, jugaron en cancha de la Liga sin sacarse grandes diferencias en los 90 minutos. Si bien los de Mario Morales intentaron mostrar un orden eso no alcanzó para  torcer el resultado, en definitiva fue el segundo empate de la Peña y continúa en el Clausura el invicto de Ateneo que adeuda un partido.

Peña Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Sergio Chaparro, Rodrigo López, Jonathan Pajón, Juan Asenso, Franco Mainieri, Federico Del Bianco, Víctor Clavero, Lucas Atampi y Ramiro Roa. DT: Maximiliano Cané.
Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Lautaro Torres, Facundo Pérez, Angel Pucheta y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Franco Pascual, Daniel Conenna y Diego Gorosito.
Cambios: Maximiliano Arzani por Joaquín Mendiola, Jerónimo Puricelli por Manuel Bigongiari y Enzo Spoturno por Nicolás Pérez en Ateneo. Sebastián Rodríguez por Víctor Clavero, Cristian Conullao por Federico Del Bianco y Lucas Roseo por Ramiro Roa en Peña Diego Armando.
Arbitro: Agustín Rodríguez (Lobos).

Golpe de Timón
Quilmes comenzó con el pie derecho y parecía quebrar la racha negativa en este Clausura, solo que antes de marcharse al descanso despertó El Timón empatando con Martín Di Blasi que terminaría siendo la figura de la tarde. Para el complemento fue en aumento la producción de los de Jáuregui que comenzaron a marcar diferencias, Di Blasi anotó otros dos goles y sobre el cierre el mismo jugador le permitió a Patricio García Rey conseguir un buen resultado. Felicidad en los rostros de los jugadores de El Timón y preocupación se Quilmes que no ha sumado en lo que va del Clausura.

El Timón 4: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Gustavo Saavedra, patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Enzo Mazzocchi, Juan Lagrecca, Patricio García Rey y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Marcelo Sala, Claudio Mieres, Juan Núñez y Alan Krenz.
Quilmes 1: Pablo Fontana, Nicolás Montilla, Matías Fernández, Ezequiel Ramos, Mariano Villone, Gonzalo Ivaldi, Nicolás Loza, Sebastián Biaggini, Alejandro Cardozo, Elías Muñoz y Lucas Moretti. DT: Lucas Pagani. Suplentes: Santiago Carballo, Gonzalo Atampi y Nicolás Gollo.
Goles en el PT: A los 27’ Alejandro Cardozo para Quilmes y a los 47’ Martín Di Blasi
para El Timón.
Goles en el ST: A los 2’ y 15’ Martín Di Blasi, 31’ Patricio García Rey para El Timón
Cambios: Jonathan López por Juan Lagrecca, Federico Ledesma por Martín Di Blasi y Nicolás Lecce por Patricio García Rey en El Timón. Samuel Borja por Lucas Moretti, Luciano Apariente por Elías Muñoz y César Douat por Nicolás Loza en Quilmes.
Arbitro: Julio Natale (Lobos).

Mercedes trepa
Encendiéndose en los momentos justos, el “Blanquinegro” le ganó a Estudiantes y con ello aprovechando que quedó libre Atlético Marcos Paz el flamante puntero de la Zona D es Club Mercedes. Un equipo que mientras empataba 0-0 tuvo que realizar dos cambios por lesión, luego llegó el momento de inclinar la cancha, primero proyección de Joaquín Parra y definición de Franco Gatti. En el segundo acto la búsqueda de Solano Espil se desvió en Leandro Vignau llegando el tercero de Espil para asegurar la historia. A todo esto el “Pincha” no encontró el camino correcto y el descuento fue en la agonía del partido.

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Braian Seluro, Juan Lombardo, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Agustín Luna, Facundo Cardozo, Diego castro, Agustín Vivas y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Joaquín Mosca y Franco Poleshi.
Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Jeremías Souble, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Juan Luzza e Iván Gómez.
Gol en el PT: A los 29’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 9’ Leandro Vignau en contra, 30’ Solano Espil para Club Mercedes y a los 41’ Pablo Giacoy para Estudiantes.
Cambios: Nicolás Rivera por Braian Seluro, Pablo Giacoy por Diego Castro y Ramiro Vázquez por Nicolás Ledesma en Estudiantes. Agustín Frustoli por Francisco Bomaggio, Germán Pulitti por Jeremías Souble y Francisco Silvestre por Germán Puliti en Mercedes.
Arbitro: Pedro Ripamonti (Lobos).

Trocha puntero
Tras la inauguración de su cancha Vélez recibió a Trocha, si bien no abundaron los espacios la chances de gol no faltaron, la más clara en la primera parte la tuvo Marcelo González estrellando la pelota en el travesaño en un tiro libre. Una clara mano de Miguel Maldonado no fue sancionada en el área de Vélez mientras que más tarde Trocha se quedaría con 10. Tras recibir una infracción de Alvaro Díaz, Gianluca Ferrario se incorporó e increpó con un leve cabezazo al defensor, el juez no dudó en mostrarle la roja al delantero.
La segunda parte iba a tener trabajo para Grosso, es que Vélez se acercó con peligro, en el arco de enfrente lo perdió Bonamino, al mismo jugador Ramírez le tapó una buena pelota que provino del centro del ingresado Padula. Más tarde González dejaría pasar una chance única yéndose el balón por encima del travesaño. El gol se hacía negar, aunque una pelota parada fue bien resulta por Marcelo González que de cabeza puso el 1-0.
Con Vélez adelantado, buscando el empate, se dieron faltas resultando expulsado Alvaro Díaz. La definición llegaría sobre el final, otra vez González, sólo que a la carrera supo definir para el 2-0. Trocha quedó como puntero su Zona.

Vélez 0: Matías Ramírez, Alvaro Díaz, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Santiago González, Fabián Alderete, Agustín Cuello, Dante Díaz, Agustín Biggi y Lucas Coletta. DT: Ernesto Ballesteros. Suplente: Erik Tust.
Trocha 2: Federico Grosso, Daniel Caputto, Facundo Quiroga, Emanuel González, Daniel Muñoz, Javier Pereyra, Solano Bonamino, Marcelo Pedrozo, Gianluca Ferrario, Marcelo González e Ignacio Brazuna. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Agustín Covello y Sebastián Muñoz.
Goles en el ST: A los 32’ y 39’ Marcelo González para Trocha.
Cambios: Sebastián Viola por Santiago González y Gerardo Codón por Javier Pereyra en Vélez Gonzalo Jaime por Marcelo Pedrozo, Julián Padula por Emanuel González y Jonathan Niz por Solano Bonamino en Trocha.
Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).

Buen resultado
Colón, en cancha de Vélez, fue dueño de un marcador ideal para superar al buen elenco de El Frontón, por lo que el triunfo se potencia aún más. Sin ser mucho más en la primera parte encontró la manera de quebrar el cero en una jugada de derecha a izquierda para definir bajo el arco Tiberi. En el complemento, cuando El Frontón estaba para empatarlo, el equipo de Luján empezó a definir el partido hasta llegar a un 3-0. Todo lo que generó la formación de San Andrés de Giles nunca pudo ser capitalizado en la red.

Colón 3: Iván Noy, Franco Castro, Josías Cuberas, Daniel Monzón, Hugo Bordi, Alberto Araujo, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tiberi, Jonathan Martínez y Ezequiel Ibarra. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Enzo Verarone.
El Frontón 0: Augusto Fernández, Nicolás Randazzo, Joaquín Prizzi, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Santiago Crosetti, Carlos Schefer, Gabriel Barrientos y Ramiro Soria. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Mateo Valli, Juan Ocampo, Francisco Lenard y Agustín Ghessi..
Gol en el PT: A los 35’ Juan Tiberi para Colón.
Goles en el ST: A los 13’ y 39’ Ezequiel Ibarra para Colón.
Cambios: Federico Dinardi por Joaquín Prizzi y Blas Tallarico por Santiago Crosetti en El Frontón. José Peralta por Daniel Monzón, Ramiro Fernández por Josías Cubera y Marcos guzmán por Ezequiel Ibarra en Colón.
Arbitro: Fernando Jara (Chivilcoy).
Expulsado: A los 19’ del ST Ramiro Soria en El Frontón.

Segundo triunfo
Costa Brava viene teniendo un Clausura mucho más decoroso que el Apertura, ayer los de Suipacha le ganaron a Defensores para acumular la segunda victoria y quedar bien ubicado en la tabla. Tras aquel buen resultado ante Holanda, Defensores cayó en una racha negativa de la que le resulta complicado salir. La ida de la fase clasificatoria está por terminarse y los resultados urgen.

Defensores 0: Diego Benedetti, Francisco Gorosito, Maximiliano Alcaraz, Angel Cisneros, Ezequiel Roda, Bernardo Cantero, Gastón Garay, Juan Vargas, Gastón Malnero, Daniel Pajón y Federico González. DT: Silvio Agüero. Suplentes: Benjamín Polo, Sergio Romero y Cristian Barroca.
Costa Brava 2: Gustavo Leiva, Julián Olveira, Mauro Pintos, Giancarlo Velázquez, Aníbal Saucedo, Alejandro Pérez, Alexis Oexner, Brian Noguera, Damián Acuña, Leandro Ferrero y Matías Báez. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Héctor Kuzli, Víctor Pelozzo, Oscar Orcajo y Mario Nelchi.
Goles: Braian Noguera y Matías Báez.
Cambios: Matías Carozza por Federico González, Gabriel Muñoz por Gabriel Pajón en Defensores. Eduardo Zalba por Damián Acuña, Diego Gallardo por Alexis Oxener e Iván Gómez por Braian Noguera en Costa Brava.
Arbitro: Tomás Villordo (Lobos).

Necesitaban ganar
Sólo uno se podía quedar con ese resultado, fue Pabellón que llegaba de resultados adversos y recién ayer logró cantar victoria. Fue en el encuentro ante un Palometas que no logra salir de los últimos lugares de la tabla, hoy el  “Granate” se tiene que conformar con una unidad.

Palometas 0: Mariano Bordieu, Miguel Lobos, Tomás Sosa, David Bertera, Martín Pastor, Gustavo Medone, Jonathan Guzmán, Lautaro Alfonso, Agustín Pórfido, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Tomás Blanco y Federico Flores Arce.
Pabellón 3: César Jurado, Gastón Bianchi, Ezequiel Lacrouts, Martín Indart, Gonzalo Castelano, Nicolás Guarnieri, Bautista Olguiati, Maximiliano Romero Cahué, esteban Fernández, Juan Paulerena y Mauro Vigliarolo. DT: Juan Achucarro. Suplentes:
Goles: Julián Cruz 2 y Bautista Olguiati para Pabellón.
Cambios: Diego Figueredo por Facundo Pinto en Palometas. Juan Castelano por Juan Paulerena, Julián cruz por Esteban Fernández y Santiago Hourquebie por Gastón Bianchi en Pabellón.
Arbitro: Gabriel Igarategui (Lobos).

Volvió el “Barrio”
El traspié en Suipacha lo había dejado con algunas dudas a AMEFIP San Martín, ayer en cancha de la Liga se reencontró con la victoria ante Unión. Si bien no fue fácil quebrar el cero una vez que lo logró el resultado siempre estuvo a favor de los de Rementería y Camargo, Unión sólo descontó y sigue sin poder ganar en el Clausura.

AMEFIP San Martín 3: Jorge Bartolomeo, Jossimar Angulo, Alejandro Decicco, Juan Rementería, Cristian Santana, Patricio Calabria, Gustavo Miranda, Sergio Bartolomeo, Diego Ludueña, Alejandro Risso y Diego Milo. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Nahuel Garré, Marcelo Reble, Julián Cano y Julián Galardo.
Unión 1: Leonardo Vidal, Lucas Islas, Juan Delgado, Juan Ojeda, Alfredo Pedranli, Cristian Giacovino, Joel Kucharki, Carlos Gramajo, Ariel Giacovino, Alberto Achucarro y Marcelo Aguirre. DT: Javier Debiase.
Goles: Diego Ludueña 2 y Gustavo Miranda para AMEFIP San Martín.
Cambios: Enzo Cobuccio por Diego Milo y Agustín Torres por Sergio Bartolomeo en AMEFIP San Martín. Mauricio Delgado por Joel Kucharki, Francisco Furriol por Alfredo Pedranli y Diego Navarro por Juan Ojeda en Unión.
Arbitro: Martín Ferreira (Lobos).

Próxima fecha
Martes 16 de octubre
Cancha: Liga Mercedina.
A las 21.15 Mercedes vs. Atlético Marcos Paz.

Miércoles 17 de octubre
Cancha: Liga Mercedina.
A las 19.15 Ateneo vs. AMEFIP San Martín.
A las 21.15 Quilmes vs. Estudiantes.

Cancha: Pabellón Argentino.
A las 21 Pabellón Argentino vs. Colón.

Jueves 18 de octubre
Cancha: Liga Mercedina.
A las 19.15 Trocha vs. Holanda.
A las 21.15 Unión vs. Juventud.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 20 Costa Brava vs. Vélez Sarsfield.

Cancha: “Tito” Crosetti.
A las 21 El Frontón vs. Comunicaciones.

Sexta fecha
Ateneo vs. Juventud.
Peña Diego Armando vs. AMEFIP San Martín.
Pabellón vs. Comunicaciones (sin visitantes).
Palometas vs. Colón.
Costa Brava vs. Holanda (sin visitantes).
Defensores vs. Vélez.
Quilmes vs. Atlético Marcos Paz.
El Timón vs. Estudiantes.
Libres: Trocha, Mercedes, Unión y El Frontón.

Posiciones

Zona A

Equipos

Juventud
AMEFIP San Martín
Ateneo
Peña Diego Armando
Unión

PJ

2
3
2
4
3

Pts

6
6
4
2
1

Zona B

Equipos

Comunicaciones
El Frontón
Colón
Pabellón
Palometas

PJ

3
3
3
3
4

Pts

7
6
6
3
1

Zona C

Equipos

Trocha
Costa Brava
Vélez
Defensores
Holanda

PJ

3
3
3
4
3

Pts

9
6
4
3
1

Zona D

Equipos

Club Mercedes
Atlético Marcos Paz
El Timón
Quilmes
Estudiantes

PJ

3
3
4
3
3

Pts

9
7
7
0
0

Fotos
IMG_7232
Solano Espil, fundamental en Mercedes, autor de un gol y permitió otro.

IMG_7314
Daniel Muñoz, la experiencia en Trocha para la mitad de la cancha.

IMG_7255
El momento del descubrimiento para pasarse a llamar la cancha de Vélez Juan Carlos Biaggini.

IMG_7260
El momento en que el presidente de Vélez hace entrega de la camiseta número 7 a la familia de Biaggini.