El actual Gerente Regional de AnSeS ocupará el cargo de reemplazante en lugar de Edgard Killmeate. Ante la indefinición del Dr. Comesaña, el radicalismo ya trabaja en un plan alternativo sobre el candidato a intendente en 2019. Cuatro nombres en danza.

 

Días atrás la Unión Cívica Radical definió la organización de cara a las elecciones previstas en el orden local. Luego del análisis y las conversaciones se acordó que el Dr. Jorge Aguirre será quien suceda en el cargo de Presidente de la UCR Mercedes al actual presidente, y hoy concejal, Edgard Killmeate.

Las elecciones en el radicalismo están previstas para el próximo 28 de octubre, aunque la decisión de tener en el orden local una sola lista, deja más tranquilo a los dirigentes locales que ya piensan en la fecha para el acto de asunción de las nuevas autoridades, hecho que podría darse en la primera quincena del mes noviembre.

En el cargo de Vicepresidente estará la Dra. Julia De Paola, mientras que el Secretario será Fernando Lapola, y el Tesorero, el contador Juan Navarro.

La renovación de autoridades en la UCR llega en un momento especial para la vida de la propia fuerza política y del Frente Cambiemos. Es que las elecciones a intendente que están previstas para el venidero año, generan decisiones importantes para el espacio que gobierna a nivel nacional y provincial.

Las charlas  sobre quien debe ser el candidato de la UCR parecían estar claras, y hace pocos días atrás el propio Killmeate dijo a nuestro medio que el candidato de ellos es el Doctor José “Sesón” Comesaña. Sin embargo, las indefiniciones del médico en cuanto tomar la decisión de ser el candidato genera preocupación en el radicalismo.

A partir de eso es que se ha comenzado a trabajar en un plan alternativo. Fuentes confiables indicaron que con la incertidumbre que deja por el momento Comesaña, el “plan b” no saldría de los mencionados nombres que ocuparán cargos; Aguirre, De Paola, Lapolla y Navarro. En este sentido, Fernando Lapolla tendría una función de referencia local en la provincia, fundamentalmente teniendo en cuenta su actual cargo en la cartera de Innovación y Tecnología bonaerense.

“Puede ser cualquiera de los cuatro” señaló una fuente confiable a este medio, pero agregó que difícilmente algunos de ellos acepten el ser candidatos a intendente.

 

Interrogantes

La definición de Comesaña dicen que no puede pasar de octubre y de allí la intención de comenzar a tener un posible reemplazante, siempre y cuando el actual concejal desista de ser candidato.

Hasta aquí, Comesaña ha sido claro cada vez que lo consultaron sobre su interés, “Tengo que pensarlo bien”. Quienes lo conocen dicen que hoy no está muy convencido en aceptar una candidatura para un cargo de esta responsabilidad. De todas formas, también le generaría dudas el constante apoyo que recibe desde distintos sectores y que lo instan a que se postule para suceder a Ustarroz en el cargo.