Pocas veces la apertura de un local comercial provocó la visita masiva de cientos de mercedinos.

A lo largo de tres extensas jornadas de viernes (inaugural) , sábado y domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche en horario corrido , las góndolas con la mercaría envasada debieron reponerse en varias oportunidades.

¿Cuántos mercedinos se llevaron el asadito para el domingo? le preguntábamos a Mariano, el joven encargado de Luján, donde está la central de este emprendimiento, al cierre del primer día de apertura, lo que fue una constante todo el fin de semana.

“ Mirá yo calculo que deben haber pasado por lo menos alrededor de 1000 personas. Arrancamos el viernes, abrimos, llegamos a las 7 y ya habría 30 personas esperando. Hicimos unas folleteadas en la semana, miércoles, jueves y viernes,  salimos con una rodante, hicimos un poco de ruido y el comentario ya estaba medio instalado porque  estamos en Luján y mucha gente de Mercedes va a Luján y se ve que ellos también ayudaron un poco a correr la voz.

¿Por qué el slogan “una nueva forma de comprar carne”?

“Y porque es una nueva forma de comprar carne, porque esto del autoservicio, lo que lográs es practicidad, el cliente entra, elige de las góndolas y se sirve lo que él quiere, paga y se va, no hay que hacer cola y demás, ese es nuestro secreto.

Y economizan porque tienen muy buenos precios…

Y los números sí, no sé cómo está la competencia, no anduve mirando, pero por los comentarios de la gente sí hay mucha diferencia en los números. Todos los cortes, de cerdo, vacuno, achuras, pollo, congelados, un montón de cosas. Cualquier cliente que compre se le dan cupones para un sorteo de 200 mil pesos, se reparten en orden, hay varios premios, no es sólo uno. Para los  que  se acercaron el día de apertura, se dieron  vouchers de $500 para aquellos que hicieron una compra mayor a $1500. Estamos en Luján, el año pasado abrimos en Gral. Rodríguez, ahora en Mercedes y el mes que viene nos vamos para San Martín, Loma Hermosa.

¿Mercedes es una plaza que querían?

“Mercedes es interesante porque ha crecido mucho, hace tiempo que buscábamos hasta que dimos con esta ubicación con el local, y quedó muy lindo. Le dimos la estética propia, ya que esa es la idea: vas a Luján o Rodríguez, o acá, te parás frente al local y lo identificás enseguida con los carteles, las letras y las luces. Abrimos todos los días, de lunes a lunes (no cerramos los domingos) de 7 a 21 hs de corrido.

Espectacular el día de la inauguración, muchos comentarios buenos, todos te diría, la gente se fue contenta”.

La gente está habituada  a comprar de ésta forma carne envasada, tiene todas las normas de sanidad?

“Está todo como corresponde. Tenemos un planta de proceso que está con la habilitación de SENASA, sino directamente no podés entrar a ningún municipio ni manejar la carne, la manejamos con todos camiones propios, todos 0km, con  equipos de frío, y bueno  por ahí esto es algo nuevo, nos pasó en los otros lugares donde estamos, la gente por ahí le tiene desconfianza al envasado,  pero bueno la carne es la misma, lo único que logramos es como te decía, que la gente entre y sea practica la compra. Entrás, te servís lo que querés llevar, pasas por la caja y te vas, simplemente es eso, agilizar la venta, para nosotros como empresa, y para el cliente, que cada vez la gente tiene menos tiempo, quiere esperar menos. Mientras uno está en la caja, otro ya está prendiendo el fuego, es enseguida”.