El equipamiento municipal se había dañado y la reparación se demoró por la situación monetaria. “Estuvo tres meses en Córdoba y no nos daban precios porque los repuestos eran importados”, dijeron. Anunciaron además que se va a adquirir otro camión 0 Km.

El actual encargado del área de Obras y Servicios Públicos, Matías Dematei, ya había expresado su preocupación por diferentes situaciones que se estaban dando en la red cloacal. Especialmente porque la maquinaria específica utilizada por el municipio se había dañado y tuvieron que alquilar equipos. En esta oportunidad, y aprovechando la reincorporación a funciones del camión desobstructor, mismo que fue reparado recientemente, el intendente Ustarroz expresó, “la ciudad muestra un constante crecimiento y con ello aumentan los servicios que se deben prestar, por ese motivo, hemos comprado un nuevo camión desobstructor, que se sumará en los próximos días al recientemente reparado, para dar solución a un problema concreto de la ciudad”. El camión en cuestión estuvo varios meses en Córdoba y que por motivos de la “volatilidad económica del país no podían cotizar los repuestos necesarios provenientes de Europa”, informaron desde el propio municipio.

 

Otro camión

Ante la demanda de trabajo en este tema, no sólo reincorporaron el camión reparado, sino que también se adquirió otro que prontamente será puesto en funciones. “Esta nueva herramienta de tecnología de primer nivel fue comprada con recursos propios, de manera efectiva, lo cual no genera deuda futura… es logro del esfuerzo de todos los mercedinos, algo que claramente permitirá mejorar la calidad de vida en toda la ciudad”, remarcó el jefe comunal. Dematei también se mostró muy satisfecho por la recuperación del equipamiento. “Con las inclemencias del tiempo, las napas están altas y eso nos trae muchos inconvenientes. Por ese motivo, la recuperación de este camión, sumado al arribo del próximo adquirido, nos ayudará a llevar soluciones de manera más efectiva a todos nuestros vecinos. Estos camiones están realmente muy preparados para remediar muchas problemáticas que aquejan a la ciudad”. A la vez el funcionario indicó “con esta nueva incorporación podremos hacer mantenimientos de la red cloacal. Haremos trabajos en los pozos de bombeo, con la sumatoria de nuevas redes cloacales, buscando dar una solución definitiva a esta problemática”.

 

Maldito dólar…

El Jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para explicar los inconvenientes con que se encontró la comuna a la hora de la reparación. “En el lapso de la rotura surgió la suba desmedida del dólar, que afectó de manera directa el precio de la reparación ya que son todos repuestos importados y eso justamente se convirtió en un escollo. Quienes debían arreglarlo no nos daban precios, hasta tanto y en cuanto, el precio del dólar no se regularizara. Por ese motivo, tardó un poco más de la cuenta la reparación”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre