El pasado sábado 29 de septiembre se realizó la presentación en sociedad del quirófano oftalmológico del Centro Oftalmológico y Cirugía Ambulatoria Mercedes (COCAM).

Luego de la hora 11, los asistentes se dieron cita en la calle 16 Nº864, en donde se llevó a cabo la gran inauguración de la nueva sede de COCAM. Allí se acercaron el Sr. intendente, Juan Ignacio Ustarroz; el Padre Federico Lagoa, autoridades del Club de Leones como su presidente Sr. Julio Leconte, su tesorero Rubén Leiva; Raul Acotto; Nino Gianni; miembros de la comunidad médica en general, familiares y amigos.

El encuentro comenzó con las emotivas palabras de salutación de la Dra. Paula Bote y una breve reseña institucional, para dar paso al Dr. Pablo Bermúdez quien dio por inaugurado el quirófano finalmente, “las nuevas instalaciones tienen todo lo que se requiere, oftalmológicamente hablando. Es algo que no había en nuestra  ciudad y ahora todos los pacientes tendrán la posibilidad de recibir atención sin necesidad de irse de nuestra ciudad”, remarcó el Dr. Bermúdez “las instalaciones están habilitadas con todas las normas y reglas de los más altos estándares en medicina”.

El Centro Oftalmológico y Cirugía Ambulatoria Mercedes cuenta con tres consultorios de atención, sala de espera y sala quirúrgica; una equipada para todo tipo de intervención láser, tres habitaciones para recuperación (dos de ellos con baño privado) y una sala de médicos. “en el centro tenemos la posibilidad de realizar una intervención inmediata, si se diera el caso, sin necesidad de ningún tipo de traslado del paciente”. El médico además remarcó: “estamos preparados para todo tipo de cirugías y equipados tecnológicamente para la realización de trasplante de córneas”. Sostuvo “algo inédito en la ciudad de Mercedes”.

Concluida la jornada, y bajo un manto de felicidad se dio comienzo a una nueva etapa. El Centro cuenta con atención completa con cobertura a todas las Obras Sociales y tratamientos quirúrgicos “in situ” de la ciudad de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre