La lluvia caída en la ciudad de Mercedes durante la mañana del sábado trajo consigo una serie de anegamientos. Hubo asistencia desde el Municipio.

De acuerdo a datos aportados por la Municipalidad de Mercedes cayeron 68 minutos de lluvia en la ciudad, aunque también hubo particularidades, ya que en algunas franjas del territorio la cantidad de agua fue mayor.

La gran cantidad de agua generó entre otras cosas el desborde del Río Luján. “Estamos esperando en realidad que empiece a bajar”, contó Estaban CHalá durante la noche del domingo. “Hemos actuado con 20 voluntarios y atendido cada necesidad. Muchas de ellas sobre postes en peligro, ramas caídas, electrificación. Junto a Servicios Públicos fuimos actuando al igual que Desarrollo Social por si se necesitan abrigos secos o elementos de higienización”, contó el director del área.

Desde el viernes la Dirección de Protección Civil estuvo de guardia las 24hs. Durante el sábado arrancaron las atenciones a vecinos, tanto en zona de barrio como rural. En Tomás Jofré asistieron a comerciante, por ejemplo, que se le había ingresado el agua y electrificado el local. Algo similar en algunas viviendas de la ciudad. Algunas viviendas tuvieron sus accesos cercados por el agua, peo escurrió rápido y el tema se controló. Caída de mampostería en avenida 18 también requirió atención y contención.

Por último, se consultó cual es el punto crítico en la ciudad y contó que “se dio en la curva de Cacho” y sostuvo que “tendremos este lunes y domingo una baja importante de la temperatura, entre 10 y 15 grados. Los datos del mismo, además, se pudieron seguir desde el portal datos.mercedes.gob.ar que graficó los distintos monumentos. Como siempre, la preocupación es grande dadas las últimas experiencias vividas”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre