Luego de varios meses se concretan los trabajos de remodelación. La inversión es de cerca de $45 millones. Según Darritchon los primeros cambios, en la fachada, se verán a fin de año.

Hace aproximadamente 15 días, se firmó el contrato para comenzar las obras de remodelación del centenario edificio de la Escuela Normal Justo José de Urquiza de nuestra ciudad. Luego de la firma, se hicieron presentes en el citado edificio representantes de la empresa contratista con el fin de delimitar el lugar en donde se van a realizar los trabajos y organizar los lugares para el acopio y resguardo de los materiales.

Concretamente, el pasado viernes comenzaron los trabajos sobre la fachada ubicada frente a la Avenida 29 que continuarán durante las próximas semanas y serán los primeros en concluirse. Luego, las remodelaciones continuarán en los techos.

El tiempo aproximado de obra es de 11 meses y la inversión realizada desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires será de aproximadamente $ 45 millones, luego de la licitación realizada a principios de este año.

Todas las obras serán supervisadas en conjunto entre el Consejo Escolar de Mercedes y la Inspección de Infraestructura.

Desde la Presidencia del Consejo Escolar local, Ana Darritchon sostuvo que los primeros cambios se verán en algunos meses: «nosotros creemos que va a haber un gran cambio cuando se termine la fachada. El cambio se va a notar mucho y eso va a ser para fin de año o antes y a medida que vayan avanzando las obras se va a notar mucho más» ratificó Darritchon en declaraciones a FM Santa María.

Darritchon también se refirió a la importancia de los trabajos que se harán en los techos del edificio con el fin de evitar futuras filtraciones de agua en los días de lluvia: «la parte de los techos pedimos que se haga primero para terminar con las filtraciones y eso lo van a notar los chicos y quienes trabajan ahí cuando no se llueva más.»

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre