Se dio a conocer la adjudicación de la obra que se realizará en el área de Guardia y Emergencia del Hospital. Tras evaluar las cuatro ofertas con un presupuesto oficial de 99 millones, se adjudicó a la Constructora Calchaquí en 120 millones de pesos. El 50 % se tomará del presente ejercicio.

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la obra en el  “Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry (Guardia y Emergencia) Mercedes”, en el partido de Mercedes, tal como oportunamente había anticipado este medio. La información oficial da cuenta de los montos que se invertirán en esos trabajos a la vez que dio a conocer la empresa que tendrá a cargo la misma. Destaca la publicación que la licitación se encuadra en las previsiones establecidas en la Ley Nº 14.812, reglamentada por el Decreto Nº 443/16, que declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general. Continúa diciendo que con fecha 19 de junio de 2018, se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos noventa y nueve millones doscientos sesenta y dos mil novecientos noventa con nueve centavos ($ 99.262.990,09), con un plazo de ejecución de doscientos setenta (270) días corridos.

 

Ofertas

Las ofertas que se recibieron fueron cuatro (4) según surge del Acta de Apertura de fecha 12 de julio de 2018, con el posterior informe técnico de la Dirección Ejecutiva dependiente de la Dirección Provincial de Arquitectura. Tras estas tramitaciones administrativas, la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió y determinó la adjudicación de las referidas labores a la empresa Constructora Calchaquí S.A. por la suma de pesos ciento dieciocho millones ciento quince mil setecientos veintinueve con cincuenta y seis centavos ($ 118.115.729,56), por considerar su propuesta la más conveniente al interés fiscal. Es decir que la oferta más conveniente está casi 20 millones por encima de los presupuestados oficialmente. En consecuencia, el informe indica que corresponde desestimar las ofertas de las empresas Rol Ingeniería, Tecma e INSA – OCSA. “por no ser conveniente al interés fiscal”, determina. Tras los fundamentos de destaca que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, resuelve aprobar la Licitación Pública realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry – Guardia y Emergencia – Mercedes” en el partido de Mercedes, y adjudicar los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa Constructora Calchaquí, oriunda de la ciudad de Quilmes por la suma de pesos ciento dieciocho millones ciento quince mil setecientos veintinueve ($ 118.115.729), más un mil ciento cincuenta y siete con treinta centavos ($ 1.157,30) para dirección e inspección y la suma de pesos un millón ciento ochenta y un mil ciento cincuenta y siete con treinta centavos ($ 1.181.157,30) para embellecimiento, lo que hace un total de pesos ciento veinte millones cuatrocientos setenta y ocho mil cuarenta y cuatro con dieciséis centavos ($ 120.478.044,16). No obstante se deja establecido que en el presente ejercicio se invertirá la suma de pesos cincuenta y tres millones novecientos veintiún mil quinientos sesenta y ocho con sesenta y dos centavos ($ 53.921.568,62) para obra, a la que agregándole la suma de pesos quinientos treinta y nueve mil doscientos quince con sesenta y nueve centavos ($ 539.215,69) para dirección e inspección, y la suma de pesos quinientos treinta y nueve mil doscientos quince con sesenta y nueve centavos ($ 539.215,69) para embellecimiento, hace un total de pesos cincuenta y cinco millones ($ 55.000.000). Los fondos restantes se prevén para 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre