Su presidente  José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes adelantó las novedades que tendrá esta edición que se suman a los atractivos que siempre presenta la fiesta del campo en la ciudad.

Una nueva muestra viene asomando, en una fecha desacostumbrada ya salen de septiembre y el propio presidente así lo explicaba en diálogo con Protagonistas: “Sí, en realidad porque la fiesta del salame se postergó, y son dos fiestas de Mercedes, no convenía juntarla así que decidimos hacerla la primer semana de octubre no podemos tampoco postergarla mucho porque nosotros dentro de la parte ganadera se hace la venta de toros y se necesita en octubre llevarlos a los campos para que hagan los servicios con las vacas así que no podemos postergarla más. El remate es con la firma local San Patricio, el sábado, ingresan todos los animales de todas las especies y razas el jueves, y se hace la jura  el viernes y el sábado se subasta y remata todo”.

Las actividades comenzarán el viernes con la concurrencia de escolares como siempre, a la mañana y a la tarde, la participación de las escuelas agrarias para que les muestren todo. “Les vamos a convidar con facturas y chocolate y la municipalidad que nos da una mano muy grande que pone juegos para los chicos, para que puedan pasar un lindo día esperemos que el día este lindo. Cuando se alarga la fecha tenemos un día más lindo, más calor. Antes a principios de septiembre hacía mucho frío, incluso el clima cambió mucho. Este año muy llovedor, independientemente de eso creo que  vamos a tener acompañamiento del tiempo. El sábado  tenemos saltos, concurso hípicos, y el domingo sí la inauguración, va a haber mucha demostración de jineteada, tengo que hablar con el director de la escuela de la Escuadra Azul de la Policía Federal  porque la idea es que vengan ellos a hacer demostraciones, una demostración muy linda, en la pista de equitación que la agrandamos, porque estamos proyectando ya para fin de noviembre hacer el Freno de Oro, una competencia internacional, una prueba que se origina en Brasil, y ahora la vamos a tener acá, así que por eso agrandamos la pista”.

 

Patio de comidas y cervecero

Este año vamos a tener un patio cervecero, va a ser un patio donde van a estar los cerveceros y los salameros, y donde va a haber shows musicales, promete estar interesante, será una especie de post-fiesta del salame y pre fiesta de la cerveza que es el finde siguiente 13 y 14 de octubre.

“Agradecerles también a ellos porque la iban a hacer LA FIESTA DE LA CERVEZA en la misma fecha que nosotros y la corrieron, así que les agradecemos” – agregó Casaretto.

A los tradicionales patios de comidas hay que destacar que el que ocupa el Club de Leones dado la necesidad y urgencia que tienen nuestros Bomberos Voluntarios será a total beneficio de ellos para paliar el difícil momento económico que atraviesan a raíz de la quita de subsidio del Gobierno Nacional.

“Como siempre digo la exposición es una muestra que se hace una vez al año, donde queremos que el campo se muestre, lo que está pasando, la situación económica actual, lo que se hace pero a la vez que sea una fiesta popular para que la gente la disfrute” finalizó el Presidente de la Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre