Se trata de una inversión de alrededor de 70 millones de pesos. En la actualidad se construyen y realizan unas siete obras al mismo tiempo. Desde el municipio consideran que la creación oportuna de un fondo anti crisis fue un acierto económico para poder concretar estos trabajos.
La Municipalidad de Mercedes informó que continúa con su plan integral de obra pública y que por estos días se están ejecutando 7 en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. “Hemos creado un fondo anti crisis que hoy da claras muestras que fue una excelente decisión, es un plan integral de obra pública que genera trabajo a los mercedinos por más de 70 millones de pesos”, sostuvo. Desde la actual gestión aseguran haber mejorado del circuito de compras, creando mecanismos más trasparentes y con un importante aumento de proveedores, logrando bajar los precios de compra y contratación en beneficio de todos los mercedinos. “Parte de esas acciones sustentan el ambicioso plan integral de obras que se viene desplegando”, destacaron. En estos momentos se están ejecutando obras en Barrio Mutti, con la construcción de un Jardín Espacio Primera Infancia. En calle 10 entre 53 y 55 se puede ver el avance de la primera Casa Velatoria Municipal. En Barrio San Justo continúan con otro Jardín Espacio Primera Infancia mientras que en calle 24 y 43 el importante Centro de Diagnóstico Municipal mientras que en barrio Malvinas un Jardín Espacio Primera Infancia. En Goldney se desarrolla la reconstrucción casi total del Centro de Atención a la Salud y, además, se sigue con el plan de bacheo en hormigón que desde hace varias semanas se está implementando y que continúa en la actual, creando soluciones a problemas de larga data en los caminos. “Podemos hacer obra pública, a pesar del difícil momento económico que se vive, lo relevante es que ello continúa siendo un motor local de apoyo al trabajo y beneficio social”, señalaron.

Inversión
La inversión es muy importante, destacaron desde el área de Economía, recordando que fomenta el trabajo local y sobre todo las obras que perduran en el tiempo. El CAPS Goldney implica una inversión de $ 693.052 siendo realizado totalmente con mano de obra mercedina, al igual que el EPI San Justo que por mano de obra tiene $ 660.000. La Casa Velatoria oportunamente licitada permite una inversión de $ 2.113.161 siendo $ 5.104.000 el Centro de Diagnóstico por Imágenes, en tanto que el EPI Malvinas en su totalidad demanda $ 2.953.202 y el EPI Mutti por toda su gran obra $ 2.953.202,72 teniendo además en el plan integral de bacheo totalmente en hormigón una inversión con fondos propios aportados por todos los mercedinos de $ 3.101.571.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre