Entre más de 100 trabajos fotográficos acompañando en su sacrificada y abnegada labor a nuestros guardianes servidores públicos seleccionó 16  impactantes  que se exhiben desde el sábado en el Museo de Arte de la municipalidad de Mercedes. El Concejo Deliberante la declaró por decreto de interés municipal. Es la primera en su tipo que honra a los bomberos en 75 años de existencia.

El sábado 15 de septiembre en las salas C y D del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes fue la inauguración oficial.  Walter Villa cumplía su sueño de entregar el fruto de su trabajo de tres años y como no es tan habitual el recinto estuvo colmado por bomberos, familiares, amigos y vecinos que tras recorrer y contemplar cada momento retratado de nuestros bomberos en acción felicitó al fotógrafo profesional que agradecía a todos feliz y mas que satisfecho por el éxito de la muestra.

Stella González, directora del MAMM dio la bienvenida y agradeció la presencia de tanto público y especialmente al convocante Walter por su muy buen trabajo que prestigiaba la sala.

La muestra “Héroes anónimos” en honor a los 75 años que cumple nuestro cuartel de bomberos central 27 el día 20 de septiembre, fue un acierto que nos asombró a todos. De estas fotos  dos fueron seleccionadas para el libro “Ser voluntario en imágenes” y una tercera en la vecina localidad de Luján.

En representación del intendente tuvo palabras Mónica Brown, por Bomberos el Jefe del Cuerpo Activo Cmte. Ismael Gutierrez  y el Presidente de la C.D de Bomberos Don Pedro Di Cecco. En representación del H. Concejo Deliberante la concejal Celeste Burone entregó el decreto que declara de interés municipal a la muestra.

Es su primera muestra personal, dijo sentirse emocionado al haber superado todas las expectativas y además de homenajear  a todos los bomberos está dedicado especialmente a la memoria de Roberto Ferrari que hoy no está entre nosotros, y fue con quien Walter comenzó con esta idea de retratarlos cuando acudían a los siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre