Aunque destacó la reunión que un grupo de la Unión de Usuarios Viales mantuvo en Vialidad Nacional criticó a las autoridades de dicho organismo por no actuar de la misma manera con la Intendencia ante pedido de reuniones. Ustarroz sostuvo que se solicitarán definiciones concretas a la brevedad con el fin de encarar nuevas acciones.

Esta semana un grupo de integrantes de Usuarios Viales fueron recibidos por las autoridades de Vialidad Nacional. Allí se abordaron temas relacionados con la obras que están previstas en la Ruta Nacional 5. Y también se abordó la situación de la Avenida 2 de la ciudad de Mercedes.

Consultado el Intendente Municipal sobre en qué estado de avance se está sobre el tema, esto a partir de una serie de requerimientos que el municipio viene realizando, el jefe comunal respondió: “Nosotros apoyamos la gestión de Carlos Mosso – uno de los vecinos recibidos en Vialidad – y al grupo de vecinos que fueron, porque nos parece interesante que cualquier vecino que se involucre y que peticione para la ciudad es bienvenido. Ahora bien, nos llama la atención que nosotros hemos pedido audiencia en reiteradas oportunidades y nunca nos hayan atendido siendo el intendente de la ciudad quien lo está pidiendo”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz, expresó: “Ahora, a raíz de la Fiesta del Salame, se están realizando trabajos sobre la Avenida 2, y mucha gente se pregunta porqué el municipio no arregla la Avenida 2, a lo cual debo decir, el Municipio de Mercedes firmó un contrato con el Estado Nacional donde éste se hizo responsable de finalizar todo el tramo de dicha avenida”, situación que no ha mejorado y está totalmente parada.

Cabe destacar que la Avenida 2 es la ex Ruta 5, por ese motivo, es patrimonio y competencia del Estado Nacional, el cual, debe hacerse responsable de los arreglos que se efectúen en ella.

“Si el Municipio de Mercede invierte recursos de todos los mercedinos en una jurisdicción que no es local, está haciendo lo que se llama, “malversación de fondos”. Esta circunstancia la hemos explicado de mil maneras, pero se ve que muchas personas aún desconocen esta información. De todas formas, entiendo el espíritu de la gente, cualquiera que transita la Avenida 2 se pregunta  ´qué están esperando, que se muera alguien para hacer algo´ y esta es honestamente nuestra preocupación. Por eso, ya en el último tiempo declaramos la emergencia vial, la semana que viene vamos a volver a ir – sin audiencia – y vamos a intentar por todos los medios tener una reunión donde se nos dé una respuesta y en función de ello tomaremos la decisión que haya que tomar” comentó.

Se supo que fueron varias las cartas y correos electrónicos formales que piden una reunión en Vialidad Nacional, en Ministerios, en todos los espacios que tienen algún tipo de injerencia, pero no ha habido recepción por parte de las autoridades nacionales.

 

Arreglos

Con motivo de la realización de la Fiesta Nacional del Salame, personal municipal trabajó durante toda la semana que transcurrió sobre la Avenida 2, con tareas de mejoramientos de los canteros. Hubo arreglos y trabajos de pintura, a la vez que se buscaba dejarla de la mejor manera posible ante la llegada de los visitantes a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre