Fue este domingo 16 que la atleta Chiara Milena Mainetti (31) vivió su primera experiencia un Mundial de Montaña, al que llegó tras ser medalla de bronce conseguida en el Sudamericano de Bariloche 2017. Entre las damas Chiara fue la mejor argentina en  el34º Campeonato Mundial de Montaña que se disputó el domingo 16 en la ciudad de Canillo  (Andorra).
Mainetti cruzó la meta en la posición 41° con un crono de  1 hora 17’ 10” para los 11 km con 700 metros, en medio de todo ese recorrido hubo 1100 metros de desnivel acumulado, siempre  trepando, presentando la carrera sólo 200 metros de sectores de recuperación en descenso.

Para llegar a esta importante cita Chiara se entrenó a conciencia, buscando terrenos similares en la zona de Salta, sabiendo que en Canillo se encontraría con atletas de muchísima experiencia contra su primer Mundial. Llegó con anticipación, se entrenó en Barcelona y ya el miércoles estuvo en Andorra reconociendo el lugar de la carrera junto a sus compañeros de equipo.
La ganadora de la prueba fue Lucy Mirigi (Kenya) en 1 hora 04´55”, la siguieron las corredoras suizas Maude Mathys 1 hora 6’ y Viola Jelagat en 1 hora 6’ 26”. En la clasificación femenina, por equipos se impuso Kenya para completar el podio Gran Bretaña y Francia.
En mujeres mayores también intervino la sanjuanina Gisela Tobares, clasificando  73° en 1 hora 37’ 21”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre