El certamen e mayor de la Liga Mercedina de Fútbol está a punto de culminar con el torneo Apertura, atrás a quedado la fase clasificatoria para venirse en las últimas semanas el Reducido con su doble serie de cuartos y el pasado miércoles las semifinales.  Este sábado 15, en cancha de la Liga,  se estará llevando a  cabo la primera de las dos finales entre Trocha y Club Mercedes que será desde la hora 18.

El conjunto “Blanquinegro” se muestra invicto aunque tendrá la baja de su capitán, el defensor central Juan Pedro Gatti que fuera expulsado ante Juventud de Suipacha a mediados de semana. Los de Walter Días vienen de eliminar a AMFIP San Martín en cuartos de final y a Juventud de Suipacha en la semifinal con la particularidad de saber resolver el resultado en momentos complicados.

Trocha arrancó el Reducido desde los cuartos de final donde eliminó a Ateneo de la Juventud más tarde Colón de Luján y por último se hizo fuerte en San Andrés de Giles para dejar en el camino a El Frontón. En el once de Juan Ignacio Menéndez no estará el arquero Federico Grosso que tras el partido del miércoles viajó a España y se perderá la definición del certamen.

El Apertura no tendrá un campeón, sí un finalista de temporada, previo a estos dos encuentros que se vendrá Trocha ya logró el derecho de poder jugar el Regional Amateur del Consejo Federal, el motivo es que Mercedes y El Frontón ya están clasificados y con sólo llegar a la final Trocha tiene una buena posibilidad de volver a estar el fútbol del interior.
Por último, es bueno remarcar que las finales del Apertura no tendrán ventaja deportiva, en el caso de empate en puntos y goles habrá penales tras el segundo encuentro.

Primera división
Sábado 15 de septiembre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 18 Trocha vs. Club Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre