El Reducido tiene sus finalistas, en la noche del miércoles se jugaron las dos semifinales de Primera división para resultar clasificados a la fase final los equipos de Club Mercedes y Trocha. El “Blanquinegro” le ganó 2-1 a Juventud de Suipacha tras estar perdiendo por 1-0 y con 10 hombres, es que Juan Gatti fue expulsado al termino del primer tiempo. Esa diferencia que consiguieron los de Suipacha poco duró, enseguida llegó el empate de tiro libre en la pegada de Francisco Bomaggio y poco después de penal Franco Gatti dejó las cosas 2-1 para los de Walter Díaz. A partir de ese momento Mercedes cerró gran parte del encuentro y las pocas veces que tuvo que intervenir Calabria el uno fue el dueño de la pelota. Mercedes se terminó convirtiendo en un justo finalista para dejar afuera a uno de los animadores como lo fue Juventud.

El otro encuentro definitorio se vivió en San Andrés de Giles, con El Frontón y Trocha que fueron los encargado de buscar el otro pase a la final. Con el gol de Agustín Galassi los de la “Carbonilla” inclinaron la cancha y pudieron pasar a ganar por más cuando el poste le ahogó el grito de gol a Emanuel Velázquez. El Frontón si bien se mostró como un equipo que supo tener la pelota en otras pasajes, no encontró el camino del empate, resultado que lo hubiese clasificado por ventaja deportiva. Finalmente el favorecido fue Trocha que festejó por dos, llegó a la final y ganó el derecho de estar en el Federal Amateur 2019 junto a Club Mercedes y El Frontón, ya clasificados. 

Club Mercedes 2:
Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Bautista Bidone, Julián Lussello y Germán Puliti.
Juventud 1: Nahuel Gichón, Bladimir González, Ezequiel Rojas, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Mauro Correa, Eduardo Suárez, Luis Lawler, Maximiliano Machado y Nicolás Machado. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Tomás Ledesma, Rodrigo Cabrera, Vicente Iribarne, Vicente Bernal y Joaquín Jáuregui.
Goles en el ST: A los 20’ Maximiliano Machado para Juventud. A los 22’ Francisco Bomaggio y a los 24’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Sebastián Cabral por Agustín Frustoli, Juan Dematei por Francisco Bomaggio y Jeremías Souble por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Alejandro Mansilla por Eduardo Suárez y Juan Messía por Ezequiel Rojas en Juventud.
Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).
Expulsado en el PT: A los 45’ Juan Gatti en Club Mercedes.

El Frontón 0: Santiago Curotto, Nicolás Randazzo, Juan Gasparro, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Carlos Schefer, Gabriel Barrientos y Mateo Casas. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Augusto Fernández, Federico Dinardi, Francisco Tallarico y Lorenzo Manion.
Trocha 1: Federico Grosso, Julio Pulido, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Ricardo Ojeda, Javier Rosales y Alejandro Carrera.
Gol en el PT: A los 27’ Agustín Galassi para Trocha.
Cambios: Ramiro Soria por Casas, Blas Tallarico por Ezequiel Támparo y Sergio Gómez por Carlos Schefer. Solano Bonamino por Agustín Galassi, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi y Gonzalo Jaime por  Emanuel Velázquez en Trocha.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).
Expulsado: Juan Gasparro en El Frontón.

Primera Final 
Sábado 15
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 18 Trocha vs. Club Mercedes.

Segunda final
Miércoles  19 (a confirmar)
Club Mercedes vs. Trocha.

Es bueno destacar que estas dos finales no determinarán un campeón, sí un finalista de temporada que jugará ante el ganador de la asegunda rueda. De repetirse el mismo conjunto será directamente el campeón sin tener que apelar a dos partidos en el mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre