Más de 15 imágenes que dejarán al espectador inmerso en un mundo socialmente naturalizado y a la vez ciertamente desconocido.

El fotógrafo mercedino Walter Villa guarda dentro suyo el deseo y la pasión que trasmiten los bomberos de nuestra ciudad. Hombres que en la cotidianidad de los días son como cualquier o

tro, pero que a la hora de responder a un llamado, dejan, sin dudar un instante, la vida por los demás.

El 15 de septiembre próximo, en las salas C y D del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, a las 19.30, Walter Villa rendirá culto a la labor de quienes más arriesgan por el prójimo.

“Esta idea comenzó aproximadamente hace casi 3 años, cuando con el anterior jefe de bomberos Roberto Ferrari salió la idea de poder contar desde adentro con imágenes que hacen los bomberos… mates y charla de por medio salió la idea de poder asistir en siniestros para poder documentar bien desde adentro que sucede, y para que esto? sobre todo porque la gente tiende a naturalizar cosas, como por ejemplo ver pasar a los bomberos … y que hay detrás de eso? detrás de eso hay una persona que no le sobra tiempo, le sobra corazón, que le saca tiempo a su descanso, su familia, sus amigos, su trabajo y sobre todas las cosas que arriesgaría sin pensarlo su vida para poder salvar la de alguno de nosotros, aún sin conocernos, solamente por vocación y amor al prójimo.”- dijo Villa a Protagonistas.

“El nombre de la muestra “Héroes anónimos” viene a este que te cuento, que es gente común, de perfil bajo, que nos cruzamos por la calle sin saber que arriesgaría todo por salvarnos si fuera necesario.  Para poder empezar a documentar las fotos  me activaron del cuartel la aps bomberos alerta, que te avisa cuando tenés que concurrir , y para la persona ansiosa que soy me parece mentira poder haber esperado tanto para hacer la muestra, quería que sea este año en honor a los 75 años que cumple nuestro cuartel de bomberos central 27 el día 20 de septiembre, fue todo un desafio, ahí no hay mucho tiempo para calibrar la cámara, hay que estar atento segundo a segundo nunca sabes que es lo que puede pasar y de la mejor forma inmortalizar ese momento tomando los recaudos de seguridad correspondientes” –destacó el profesional de la fotografía.

De estas fotos fueron seleccionadas para el libro “Ser voluntario en imágenes” una en 2015 y otra en 2016 en un concurso realizado por el gobierno de la ciudad y grupo Itaú, y una tercera en el 2017 en un entrenamiento en la cámara de flashover, ( entrenamiento con fuego en situación real), en la vecina localidad de Luján con bomberos de varios puntos del país.

Es su primera muestra personal, estuvo en muchos lugares exponiendo pero junto a otros artistas, esta tiene un sabor diferente y mucho mas al ser su  humilde homenaje  a todos los bomberos y también dedicado a la memoria de Roberto Ferrari que hoy no está entre nosotros, es algo que comenzaron juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre