La cita se dio el pasado lunes donde un grupo de damnificados por distintos robos por su preocupación. Acentúan presencia policial aunque el número no es el adecuado.

Tal como anticipara este medio en la edición anterior, el pasado lunes se concretó una reunión de vecinos de la zona rural, fundamentalmente con residencia en el Cuartel VIII con autoridades de la Patrulla Rural. El motivo: la creciente ola de ilícitos que se venía dando en los días previos, hechos que también fueran informados por Protagonistas.

Lo cierto es que la reunión sirvió para que por un lado las autoridades policiales recibieran la preocupación que existe en la zona, y por el otro, para que también quienes han sido víctimas, tengan conocimiento sobre la forma en que se han continuado las investigaciones y además saber el trabajo de prevención.

Sobre los alcances de los resultados de la reunión, algunos de los vecinos mostraron cierta satisfacción, aunque también hubo otros que se retiraron con cierto escepticismo dado que la probabilidad de cambiar de raíz el panorama está lejos de cambiar.

No obstante, algunos precisaron que ya desde el lunes se notó un incremento de los controles y la presencia de uniformados en la zona en cuestión.

De acuerdo a los datos que pudieron conocerse, la dotación con que cuenta la Patrulla Rural lejos estaría de ser la adecuada para poder tener un buen plan de prevención y poder realizar la cobertura sobre alrededor de 1050 kilómetros que tiene que concretar. Actualmente serían cerca de 25 los efectivos que estarían en a disposición, lo cual no es el mejor de los planteles, precisó alguno de los vecinos.

A todo esto, algunos de los vecinos también se mostró crítico hacia las políticas de seguridad que se han venido dando en los últimos años en la ciudad de Mercedes, no propia de la actual gestión, sino desde tiempo antes.

El lunes por la mañana, el titular de la Patrulla Rural, Comisario Miguel Chullia se refirió ante un medio local sobre la situación que se viene dando en la zona  rural, indicando que han actuado en consecuencia y por estas horas se están llevando adelante distintas diligencias. Explicó sobre el trabajo que se está llevando desde al fuerza en lo que tiene que ver con la presencia de móviles y personal en toda la zona rural del Partido de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre