La comuna anunció de manera oficial el inicio del programa habitacional que en principio prevé la construcción de una decena de viviendas exclusivas para empleados municipales con terreno propio. Comienza la etapa de inscripción y luego se realizará el sorteo de los beneficiarios.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, oficializó el proyecto habitacional “Mi Casa”. El mismo consta de características similares y mejoradas de lo que fue en su momento el plan ProCreAr. A través de este programa municipal, se podrá construir y refaccionar viviendas familiares. En esta primera etapa, se convocará a los trabajadores municipales que posean terreno y tiene como objetivo la construcción de 10 viviendas. “Hoy el municipio de Mercedes, el pueblo y sus trabajadores somos capaces de demostrar que se puede lanzar, sostener y llevar adelante un programa de vivienda para trabajadores, generador de trabajo y movilidad económica dentro de la ciudad” destacó, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. A su vez, el primer mandatario sostuvo que se tomó el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar. Todos aquellos empleados municipales que estén interesados podrán informarse en http://micasa.mercedes.gob.ar

La inscripción será realizada con su DNI y número de legajo. De esta manera, el sistema le otorga un número con el cual se presentará en el sorteo. Previo paso a ser evaluado y constatar si está en condiciones de afrontar con el pago de la cuota.

 

Reactivación

“¿Por qué es necesario un programa de vivienda? En primer lugar, por la gente, nuestros trabajadores que no tienen vivienda, pero también sabemos que cuando se pone en marcha la industria de la construcción mejoran los niveles de empleo, los de comercialización en la ciudad y mejora la calidad de vida de nuestra gente”, remarcó. Siguiendo una línea crítica con el gobierno nacional añadió que “de la crisis no se sale con ajuste, no se sale recortándole a los sectores más vulnerables, sino con un Estado más presente, más comprometido, solidario y con una visión de ciudad y país donde se incluya a todos”. Nicolás Zeballos, director de Abordaje Territorial, explicó que “se va a realizar el sorteo, de 10 titulares, y de acuerdo con la cantidad de inscriptos serán 10 o 20 suplentes, la idea es que una vez que estén los favorecidos se comience con la construcción de las viviendas”. “Luego de tener a los 10 sorteados, en septiembre comenzará la etapa de evaluación que se llevará a cabo desde el área de Recursos Humanos donde se evaluará la situación socioeconómica del trabajador, y se verificará si están aptos para el pago de este crédito” estableció Zeballos. Las viviendas serán de 46 metros cuadrados y se estima que su finalización será en un tiempo aproximado de 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre