La comuna decidió entregar dos unidades al Centro de Formación Profesional para la realización de prácticas. Se trata del curso de mecánica de motos que se dicta en la Unidad 5. El intendente destacó que son herramientas para lograr una mejor perspectiva de salida laboral.

El Municipio de Mercedes firmó un nuevo convenio de colaboración con un establecimiento de capacitación. En esta oportunidad se trata del Centro de Formación Profesional N° 401. Tras el encuentro donde se confirmó este acuerdo, informaron que además se proyectan más acciones en conjunto. “En lo inmediato, se le hizo entrega de ciclomotores para realizar las prácticas correspondientes en el curso de Mecánico del Ciclomotor”, destacaron desde el municipio. “Para nosotros es muy importante seguir generando este vínculo con el Centro de Formación Laboral por la función que tiene, la cual busca capacitar a personas de nuestra ciudad e intenta dar herramientas para brindar una salida laboral”, precisó el intendente Ustarroz. Destaca la información suministrada desde el área de Prensa que esta acción involucró a diversas áreas, como ser la Coordinación de Educación con Pamela Herrera, la Secretaría de Seguridad, a cargo de Josefina Kelly y el Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Matías Maresca, “dado que las motos son parte del stock de secuestros efectuados en operativos de control vehicular”. Por parte de la institución estuvo el director del Instituto de Formación Profesional N° 401, Sebastián Minadevino.

 

Oportunidades

“Estamos viviendo tiempos difíciles donde existe mucha falta y pérdida de empleo, por eso, a través de los cursos de formación, se ofrecen maneras para poder afrontar esta situación crítica. La función del Juzgado de Faltas que siempre trabaja tan eficientemente nos permite a nosotros disponer jurídicamente de bienes que son secuestrados y que conllevan cierta complejidad administrativa”, remarcó el jefe comunal. A la vez el primer mandatario recalcó, “gracias a ese trabajo que se hace de manera mancomunada con la Secretaría de Seguridad se logran estos resultados sobre bienes que terminan cumpliendo una función social. Es así que esto realmente sirve para la práctica de la formación laboral que se lleva adelante en los talleres”. Por su parte, el director del Instituto de Formación Profesional N° 401, Sebastián Minadevino, destacó que “el Centro de Formación Profesional brinda varios cursos a la comunidad, uno de ellos es mecánica de ciclomotores, en este caso dentro en la Unidad 5. En la parte teórica estábamos bien, pero teníamos inconvenientes con los materiales a la hora de realizar las prácticas”. Comentó además que “la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, nos comentó que tenían muchas motos para donar, por ese motivo presentamos la nota y hoy firmamos el convenio para la donación de dos motos para que puedan practicar los internos con estos vehículos. Cuando las motos estén disponibles hablaremos con el director de la Unidad 5 para poder realizar el ingreso de estas vehículos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre