En base al esfuerzo se llegan a cumplir objetivos, la atleta Chiara Milena Mainetti (30) se encuentra desde ayer en Barcelona (España) para afrontar del 13 al 17 de septiembre el 34° Mundial de Montaña en la localidad de Canillo (Andorra). Un certamen pedestre organizado por la Federación Andorrana de atletismo, que sólo  disputan atletas miembros de World Mountain Running Association que es el órgano rector mundial del deporte, dependiente de la IAFF.
Mainetti no será la única argentina presente en el viejo continente, el equipo está compuesto por Kevin Duré, Gisela Tobares, Jonhatan Davila y Nahuel Luengo junto al entrenador  Fabián Campanini. Antes de partir en vuelo directo a Barcelona la deportista contaba: “Hacemos dos noches en Barcelona y el martes temprano partimos para Andorra que son tres horas en micro. Allá ya seguramente me voy a encontrar con mis otros compañeros de la Selección y el técnico donde nos alojamos todos juntos en un lugar que pone la organización de la carrera” detalló sobre el trayecto a cumplir.

Para llegar de la mejor manera a esta exigente prueba, que será el domingo 16 en la tarde de la Argentina, mañana de Canillo, Chiara Mainetti se instaló en la provincia de Salta buscando entrenar en altura. Primero lo hizo en el cerro San Lorenzo de la ciudad capital para mudarse más tarde la localidad de Cachi donde estuvo hasta el sábado 1 de septiembre. Sobre esa experiencia, donde ya había entrenado, recordó “Por lo general estaba sola, algún fondo o pasada en la pista coincidía con algún atleta. Iba a ir con mi compañera que va al Mundial pero está con una lesión en el pie que no la está dejando entrenar mucho”.
A conciencia, siguiendo la rutina, dedicándose exclusivamente a la preparación, sin apoyo del estado nacional pese a representar a la Argentina, Chiara se fue haciendo lugar entre su trabajo del gimnasio. En medio de ello llegó a recibir una ayuda económica del Municipio de Mercedes y hasta tuvo que realizar un sorteo de la indumentaria que la patrocina (New Balance) para costear los gastos de entrenamiento y viaje.
A Andorra llega con importantes competencias como los 21 K Series, San Juan y Bariloche. 15 K New Balance Race Series en Rosario, 11° Campeonato Nacional de Carrera en Montaña en Famatina, La Rioja. También ha estado en el Campeonato Nacional de Montaña de Tandil y el Metropolitano Mayores sobre 5000 metros y Ruta 10 K de la FAM.
En Canillo la esperan 11,7 kilómetros que presentarán 1110 metros de desnivel en ascenso y solo 200 metros de descenso, pura exigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre