Lo impulsa la comuna con prestadores del partido. Buscan desarrollar una propuesta que posicione el destino tanto en la provincia como en todo el país. Ya existen proyectos concretos de vinculación del turismo rural con la ciudad.

Prestadores de servicios, Cámara Económica, distintas áreas de la Municipalidad y profesionales de la Universidad de Buenos Aires tuvieron un importante encuentro, “con el objetivo de seguir perfeccionando las potencialidades de la ciudad en la materia, para que sea una referencia regional y una opción a nivel provincial y nacional”, expresaron de manera oficial. El intendente Ustarroz fue parte de este encuentro en el que agradeció a la Universidad de Buenos Aires por su presencia en nuestra ciudad, “creo que prestigia cualquier política pública de un Gobierno local trabajar con instituciones universitarias como lo estamos haciendo en las diferentes áreas” remarcó. Asimismo, el jefe comunal destacó “en el caso de turismo es muy importante, en primer lugar, por el potencial que tiene la ciudad y las zonas rurales, y en segundo término por lo que genera el turismo desde una visión social y de integración de la comunidad”. Estuvieron presentes, además, el director de Turismo, Martín Boragno, el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el área de Arquitectos y Planeamiento.

 

Académico

Tras el encuentro y en declaraciones a la prensa, Ustarroz indicó que “en ese sentido la Universidad aporta el saber académico, nos brinda herramientas metodológicas que nos permiten salirnos de la coyuntura que siempre existe en las políticas locales. Uno tiene que dar respuestas a los prestadores locales y esto nos da la posibilidad de pensar y diseñar políticas públicas que nos permiten potenciar todos los aspectos de la ciudad”. Y en ese sentido “poder articular el trabajo con la Universidad, con una carrera específica de turismo, para nosotros es realmente un avance”. Agregó que “poder trabajar con todo lo que tiene que ver con lo rural es muy importante, hoy la ciudad tiene ventajas comparativas, no solamente con la conectividad casi inmediata con la principal ciudad de nuestro país, sino también estamos avanzando mucho en un proyecto muy ambicioso que es el tren turístico que vincularía la ciudad de Mercedes con Tomás Jofré y con el Parque Municipal”. Precisamente la directora de la carrera de Turismo Rural, Sandra Fernández, quien encabeza este grupo de trabajo proveniente de la Universidad de Buenos Aires, expresó su agradecimiento al municipio por esta invitación y por el inicio de este trabajo en conjunto con los prestadores del municipio y porque “nos hayan abierto las puertas para poder desarrollar nuestro trabajo” y agregó “venimos con un grupo de estudiantes bastante numeroso que tiene inquietud en conocer y participar en las actividades turísticas del territorio y dispuestos a trabajar”. Consultada por los trabajos a realizar, Sandra Fernández, señaló “estamos consultando a los prestadores, cuáles son sus necesidades y prioridades, y nosotros a través de la Universidad, trataremos desde lo técnico de aportar una mirada más académica. Siempre intentando trabajar de manera conjunta”, anticipó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre