Se jugó la última fecha y quedaron conformados los cruces que arrancarán este martes y miércoles con partido único. Habrá ventaja deportiva para los que terminaron mejor posicionados en la tabla. En semifinales quedaron Club Mercedes, Colón, El Frontón y Juventud de Suipacha que recién jugarán como locales el venidero fin de semana.

Entre el pasado sábado y domingo se disputó la última fecha de la instancia clasificatoria para terminarse de definir las posiciones de cada equipo. El último en clasificarse fue Ateneo de la Juventud mientras que Vélez lo había realizado el pasado miércoles. De lo que marcaba el fixture quedó suspendido en el Municipal de Suipacha el encuentro entre Costa Brava vs. Palometas que no alteró el camino de la clasificación.

En cuanto a lo que vendrá, los equipos que serán locales gozan de la ventaja deportiva en el caso empate, el ganador de Pabellón y Quilmes visita a Juventud en Suipacha, el que salga de Estudiantes y Vélez viajará a San Andrés de Giles para medirse con El Frontón. De Trocha y Ateneo saldrá el rival para Colón, en tanto AMEFIP San Martín vs. Atlético Marcos Paz disputarán su partido, espera Club Mercedes.  En juego está un lugar en la final de la temporada y una plaza al Torneo Regional Amateur donde ya están Club Mercedes al venir del Federal B y El Frontón que fue el campeón de la temporada 2017. El detalle de todo lo que sucedió el último fin de semana a continuación:

El empate alcanzó

Ateneo y Peña Diego Armando fueron los encargados de abrir la última fecha, fue en una cancha de la Liga que casi no mostraba signos de la lluvia luego que el jueves el terreno de juego estuviese bajo el agua. En los 90’ no hubo mucho para destacar, en líneas generales fue un partido trabado donde no abundaron los espacios y con ello las jugadas de riesgo no se multiplicaron. Sobre el final ambos parecieron no conformarse con el punto y fue cuando comenzaron los roces, para evitar que pase a mayores el árbitro dio por concluido el juego cuando ya se disputaba el adicional. La unidad le alcanzó a Ateneo para clasificarse y queda en la sexta posición de la Zona A. La Peña ya había quedado sin chance la jornada pasada.

Peña Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Jorge Contreras, Juan Ascenso, Maximiliano Lencina, Jonathan Pajón, Sergio Chaparro, Ramiro Roa, Federico Del Bianco, Sebastián Rodríguez, Ramón Clavero y Diego Duberti. DT: Maximiliano Cané. Suplente: Nicolás Geracitano.

Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Daniel Conenna, Santiago Chen, Maximiliano Becerra, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Lautaro Torre, Santiago Romagnoli, Angel Pucheta y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Nicolás Leiva, Facundo Otero y Tomás Landeyra.

Cambios: Rodrigo López por Juan Asenso, Víctor Clavero por Ramiro Roa en Peña Diego Armando. Gerónimo Puricelli por Facundo Pérez, Diego Gorosito por Enzo Spoturno en Ateneo.

Arbitro: Augusto Irigoyti (La Plata).

Expulsados: A los 4’ del ST Jorge Contreras en Peña Diego Armando.  A los 47’ del ST Daniel Conenna en Ateneo.

Holanda complicó

Sabiendo del resultado de Ateneo la posibilidad de Holanda en el Reducido quedó a un lado, sólo le quedaba completar el fixture ante un Colón que pretendía quedar segundo en el grupo. Fue entonces que el “Naranja” inclinó la cancha, primero los palos le negaron el gol y más tarde se fue haciendo justicia hasta ponerse 2-0. Si bien los de Luján descontaron el equipo mercedino tuvo con que definir el partido y hasta pudo dejar pasar un penal cuando Mendoza le contuvo el remate a Maldonado. Colón estuvo lejos de los bueno que venía mostrando y en la previa a la Liguilla con algunas ausencias tuvo un traspié. Un día después con la derrota de Estudiantes los de Luján quedaron segundos.

Colón 1: Juan Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Ramiro

Fernández, Federico Marrafeiro, Matías Venialgo, Juan Tibieri, Antonio Espinola y Jeremías Rey.

DT: Fernando Mainelli. Suplente: Víctor Mendoza.

Holanda 3: Pablo Monzón, Claudio Sotelo, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Santiago Vaca,

Maximiliano Mora, Braian Flores, Juan Demonti, Julián Vita, Wilson Alcaraz y Gabriel Maldonado.

DT: José Medina. Suplente: Rúben Espinosa.

Gol en el PT: A los 29’ Braian Flores para Holanda.

Goles en el ST: A los 4’ Wilson Alcaraz para Holanda. A los 17’ Juan Tiberi para Colón. A los 20’ Julián Vita para Holanda.

Cambios: Osvaldo Ferrari por Gonzalo Espinosa y Diego Cerdeiro por Ramiro Fernández en Colón. Lucas Ortubia por Juan Demonti y Marcelo Banega por Braian Climiño en Holanda.

Arbitro: Matías Ojeda (Lobos).

Expulsado: A los 35’ del ST Julián Vita y a los 45’ Rúben Espinosa en Holanda.

Incidencia: A los 13’ del ST Juan Noy le contuvo un penal a Gabriel Maldonado.

“Molino” en ascenso

Primero fue la clasificación en el partido pendiente ante Defensores, ya el sábado Quilmes dio un pasó más para cerrar la fase clasificatoria con un buen triunfo sobre Quilmes. Si bien el partido no fue del todo positivo, fue expulsado Alderete y el entrenador Ballesteros, el equipo del “Molino” dominó en buena parte del encuentro para hacerse de un resultado que lo dejó en el quinto lugar de la Zona B. Por su parte, Quilmes terminó siendo el sexto clasificado en una campaña que comenzó de mayor a menor, aunque lo que vendrá son partido distintos donde surgen otros incentivos.

Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes:

Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Nelson Denis, Mariano Villone, Mario Ramos, Gabriel Carrió, Carlos Pacheco, Alejandro Cardozo, Luciano Apariente y Lucas Noletti. DT: Lucas Montero: Suplentes: Luciano Farola y César Douat.

Goles en el PT: A los 3’ Federico Alderete para Vélez y a los 12’ Alejandro Cardozo para Quilmes.

Gol en el ST: A los 25’ Lucas Alfonso para Vélez.

Cambios: Lucas Coleta por Dante Díaz en Vélez. Sebastián Biaggini por Carlos Pacheco, Damián Mansilla por Lucas Noletti y Joaquín Dabove por Luciano Apariente en Quilmes.

Arbitro: Andrés López (La Plata).

Expulsado: A los 32’ del ST Federico Alderete en Vélez. A los 45’ del ST Damián Mansilla en

Quilmes.

Resultado “Cartero”

El respaldo de su público siempre está, Comunicaciones pese a no clasificarse tuvo en la tarde del sábado el apoyo de sus hinchas que alentaron y festejaron la victoria sobre Atlético Marcos Paz. Luego de varios resultados negados el “Cartero”  estuvo acertado con el arco y en un abrir y cerrar de ojos se puso 2-0 en el despertar del segundo tiempo. Con muchos cambios en el once inicial el “Verde” quedó quinto en la tabla, para Comunicaciones fue un cierre interesante para arrancar más entonado el nuevo certamen una vez culminado el Reducido.

Comunicaciones 3: David Brísoliz, Gastón Borelli, Tomás Pérez, Jonathan Bartolomeo, Nicolás Romero, Gonzalo Herrera, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Nicolás Paniagua y Juan Torres. DT: Julio Torres.

Atlético Marcos Paz 1: Pablo López, Fabián Albornoz, Iván Arias, Juan Ruiz, Leandro Rosas, Marcos Sierocki, Mauro Cristaldo. Carlos Martínez, Gabriel Ramírez, Federico Amorena y Leandro Sella. DT: Nicolás Méndez. Suplente: Cristian Pereira.

Gol en el ST: A los 3’ Diego Ferrara y a los 4’ y 25’ Nicolás Paniagua para Comunicaciones. A los 35’ Gonzalo Ruiz para Atlético Marcos Paz.

Cambios: Joaquín Torres por Juan Torres, Felipe Martinelli por David Brísoliz y Diego Martínez por Nicolás Paniagua en Comunicaciones. Juan González por Mauro Cristaldo y Gonzalo Ruiz por Gabriel Ramírez en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Gabriel Igarategui (La Plata).

Llega entonado

Uno de los cruces esperados de lo que va de la temporada es Trocha y AMEFIP San Martín por los planteles que cuentan y las campañas de cada uno, en la ida fue de la “Carbonilla” y el sábado por la noche se repitió la historia solo que fue por una diferencia mayor, 4-1 para los de Juan Ignacio Menéndez. Si bien lo empezó ganando el “Barrio”, el empate sería el resultado del primer tiempo. Una pelota parada le cambió el rumbo al partido y más tarde se trasformó el goleada de Trocha que llega motivado y con fútbol al Reducido.

AMEFIP San Martín sufrió la tercera derrota, segundo consecutiva, si bien ya estaba clasificado esperaba tener otro marcador luego del no esperado traspié frente a Costa Brava. Ya el mismo sábado los del “Barrio” supieron que su rival será Atlético Marcos Paz.

Trocha 4: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Lucas Biasotti, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julio Pulido, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Solano Bonamino.

AMEFIP San Martín 1: Nahuel Garré, Patricio Calabria, Marcelo Torre, Juan Rementería, Nicolás Santana, Diego Milo, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Alexis Arias y Mauro Sigona. DT: Jorge Camargo. Suplentes: Alejandro Decicco, Nicolás Montenegro  y Axel Reyne.

Gol en el PT: A los 23’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín. A los 30’ Agustín Galassi para Trocha.

Gol en el ST: A los 20’ Pablo Montuori, 39’ Solano Bonamino y a los 40’ Marcelo González para Trocha.

Arbitro: Méndez (La Plata).

Ganó la Zona B

El Frontón con la victoria sobre Unión se terminó quedándose con el primer lugar de la Zona B y espera rival en semifinales del Reducido. El domingo los de San Andrés de Giles golearon por 5-1  en el primer partido de la jornada, para lo que vendrá ya podrán contar con Oscar Zapata y Carlos Schefer, en cuanto al aquero Matías Roncoroni sigue su recuperación ya en su domicilio tras ser baleado en un asalto sufrido en Avellaneda, la vuelta al fútbol al momento no tiene fecha para el ex guardameta de Luján. Un dato importante es que El Frontón fue el mejor de la General, el desempate con Mercedes es por diferencia de gol. Con ello en el caso de ser finalista definirá la serie en el “Tito” Crosetti.

Unión 1: Fabricio López, Juan Delgado, Carlos Peralta, Alfredo Pedrati, Alexander Achucarro, Maximiliano Arzani, Maximiliano Defelippe, Gerardo Contreras, Leonel Rivero, Miguel Lencina y Francisco Furriol. DT: Javier Debiase.

El Frontón 5: Santiago Curotto, Juan Gasparro, Joaquín Prizzi, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Francisco Tallarico, Joaquín Casado, Ramiro Soria y Federico Dinardi. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Mateo Valli, Juan Ocampo y Federico Lenard.

Goles en el PT: A los 20’ Ramiro Soria, 23’ Juan Gasparro y a los 30’ Matías Paolacci para El Frontón. A los 43’ Leonel Rivero para Unión.

Gol en el ST: A los 20’ Sergio Gómez y a los 43’ Alejandro Morada para El Frontón.

Cambios: Alejandro Morada por Joaquín Casado, Sergio Gómez por Federico Dinardi y Lorenzo Manion por Ezequiel Támparo en El Frontón. Nahuel Aguirre por Maximiliano Arzani en Unión.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Juventud semifinalista

Los de Suipacha tuvieron un inicio de partido que se perfilaba para goleada, antes del minuto Luis Lawler aprovechó un error del arquero Diego Benedetti para estampar el 1-0. Aunque el desarrollo del partido fue variando cuando el joven equipo de Defensores presentó batalla. Tu chance de ampliar el “Lechero” con un penal, Benedetti se lo atajó a Lawler, recién ya pasada la media hora del complemento logró el 2-0 Juventud asegurándose de la victoria que lo depositó en el segundo lugar de la tabla. La semifinal es la instancia de los de Jorge Boquín.

 

Defensores 0: Diego Benedetti, Brandon Fernández, Lucas Miranda, Ariel Mamani, Juan Vargas, Agustín Robledo, Gabriel Muñoz, Esteban Ibar, Eric Sosa, Daniel Pajón y Juan Robledo. DT: Mauricio Gil. Suplente: Juan Iarza.

Juventud 2: Nahuel Gichón, Bladimir González, Ezequiel Rojas, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Mauro Correa, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Maximiliano Machado y Nicolás Minetti. DT: Jorge Boquín.

Gol en el PT: A os 50” Luis Lawler para Juventud.

Gol en el ST: A los 37’ Luis Lawler para Juventud.

Cambios: Carlos Cisneros por Ariel Mamani, Ezequiel Barroca por Juan Vargas y Hugo Juárez por Lucas Miranda en Defensores. Serfin Iribarne por Edgardo Suárez, Vicente Bernal por Facundo Lobos y Rodrigo Cabrera por Maximiliano Machado en Juventud.

Arbitro: Luis López (AAM).

Incidencia: A los 28’ de PT Diego Benedetti le tajó un penal a Luis Lawler.

Invicto en semifinales

Club Mercedes cerró la fase clasificatoria siendo el único invicto del torneo, ayer arrancó perdiendo frente a El Timón que lo sorprendió en el inicio del encuentro. Pasada la media hora llegó empate que terminó posibilitando el 2-1 del “Blanquinegro” que daba vuelta el resultado. El complemento mostró otras oportunidades sin destino de red, tres unidades para Mercedes que espera rival en semifinales. Para tener en cuenta la salida por lesión del arquero Alejandro Calabria a los pocos minutos y ya en el segundo tiempo se retiró Joaquín Parra que venía de una lesión.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, solano Espil, Juan Dematei y Franco Pérez. DT: Walter Díaz. Suplentes: Federico Puliti y Germán Puliti.

El Timón 1: Agustín Giacoia, Juan Núñez, Cristian Re, Diego Asensos, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Bautista Mignone, Federico Monzón, Martín Di Blasi, Enzo Mazzocchi y Gustavo Saavedra. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Julio Compagnoni, Nicolás Lecce, Santiago Zucchi y Claudio Mieres.

Goles en el PT: A los 2’ Bautista Mignone para El Timón, 31’ Solano Espil y a los 36’ Franco Gatti  para Club Mercedes.

Cambios: Francisco Bidone por Alejandro Calabria, Jeremías Souble por Joaquín Parra y Franco Martínez por Solano Espil en Club Mercedes. Angel López por Diego Asensos, Raúl Melone por Federico Monzón en El Timón.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Pabellón tercero

En Marcos Paz lo empezó ganando Estudiantes y ese 1-0 fue el resultado de la primera parte. Pabellón los empató a los 16’ y en 26’ lo terminó dando vuelta para superar en la tabla a Estudiantes y quedar en la tercera posición para caer al cuarto puesto el “Pincha”, que de ganar habría estado directamente en semifinales.

Pabellón Argentino 2: Bernardo Paulerena y Nahuel Romero.

Estudiantes 1: Leandro Vignau.

Expulsado: Laureano Torres en Estudiantes.

El Reducido

Martes 4

Cancha: Liga Mercedina.

A las 20.30 AMEFIP San Martín vs. Atlético Marcos Paz.

Miércoles 5

Cancha: Liga Mercedina.

Estudiantes vs. Vélez.

Trocha vs. Ateneo.

 

Cancha: Pabellón.

Pabellón vs. Quilmes.

 

Posiciones

Zona A

 

Equipos

Club Mercedes

Colón

Pabellón

Estudiantes

Atlético Marcos Paz

Ateneo

Holanda

Comunicaciones

Peña Diego Armando

El Timón

PJ

18
18
18
18
18
18
18
18
18
18

Pts

40
32
30
29
24
21
20
18
16
14

Zona B

Equipos

El Frontón

Juventud

Trocha

AMEFIP San Martín

Vélez

Quilmes
Palometas

Costa Brava

Unión

Defensores

PJ

18
18
18
18
18
18
17
17
18
18

Pts

40
39
39
35
28
28
16
11
9
7

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre