Hubo un domingo de celebración en el barrio Trocha que sigue creciendo en pavimento y recreación.  Son 14 cuadras en boulevard doble mano, además de la colocación de luminaria led con 21 farolas realizadas con mano de obra municipal. “Es un día de mucha alegría”, destacó Juan Ignacio Ustarroz. Hubo varios vecinos oradores con gran alegría vecinal.

En tiempos en que la economía pega fuerte en nuestro país, aún hay situaciones para celebrar. El asfalto es progreso, y este domingo 2 de septiembre quedaron inaugurados las obras de asfaltado de la calle 42, que ahora se transforma en una avenida. Semanas antes, el barrio Trocha había tenido la inauguración de pavimento en otras arterias y ahora se suma esta obra que termina por cerrar un circuito para todo el predio del complejo cultural. En poco tiempo, el lugar pasó de ser un espacio con pastizales, denuncias de robo y hasta de abusos, a un lugar de recreación de excelencia para los vecinos y se ve coronado con esta nueva avenida.

A esto también se sumará en pocos días el complejo del club del barrio, en 15 y 42, que sin dudas será otro nuevo servicio para los vecinos.

La apertura de la calle estuvo a cargo de la “Murga de la Ribera” ya que desde hace años ensayan en dicha arteria y ahora, asfaltada, les da otro marco, con lo cual permitió dar un espectáculo a la gran cantidad de vecinos presentes, no sólo de la Trocha, sino de distintos barrios ya que el predio, en un espléndido día de Sol, contó con una gran cantidad de asistentes.

El primero en tomar la palabra fue Lucas Melo, uno de los responsables de la murga, quien sostuvo “sólo queremos agradecer y contar que la murga está acá porque hace 4 años que nacimos, nos criamos acá, cuando el Complejo se estaba recuperando empezando a ser lo que ahora es y para nosotros es realmente un orgullo. Primero como murga y después como vecino nos alegra ver el cambio del Complejo Cultura y el barrio, ahora con esta gran calle que ensayábamos en la tierra y verla de esta manera es muy emocionante”, dijo y remarcó que “también como empleado municipal, porque sé todo lo que se trabajó para esto”

Por su parte, Eleonora Álvarez, sostuvo que “estamos viendo crecer mucho al barrio. Se realizaron muchas cuadras de asfalto, se hizo a nuevo el Centro de Salud, hay iluminación nueva, estamos muy agradecidos con esta obra que es hermosa”. Liliana Gatica, otra histórica vecina, tomó la palabra y comentó que “estamos todos muy felices de como a avanzado nuestro barrio.

Luis Colao, también histórico y referente del lugar, mencionó que “allá por el año 2006 con el amigo Eduardo Cerulli sancionamos una ordenanza para pavimentar la 42. Pasaron 12. Mucha agua bajo el puente. Era una cuadrita de tres metros, entonces hoy ver esta realidad, la forma en que tenemos este predio, tan importante para la ciudad, ver esta avenida es una alegría” y sostuvo que “aunque debería haber sido de noche, porque quedó espectacular” sostuvo, remarcando la nueva luminaria led.

Por último, el intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “es un día hermoso. Con tantas familias presentes quiero reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos. Este asfalto fue realizado con el recurso de todo el pueblo de Mercedes. Son cuadras con fondos propios, es un sacrificio bien mercedino”.

Homenaje

“Vamos a proponer que esta calle se llame “Canario Biaggini” contó y dijo “el Canario además de ser una gran persona, un gran deportista orgullo de todo el barrio y de todo Mercedes, creo que también tiene que haber más calles con el nombre de nuestros trabajadores, porque el Canario también fue un trabajador municipal”, aseveró ante un cerrado aplauso y emoción de todos los presentes que con afecto recordaban a quien recientemente falleció y “en su nombre también homenajeamos a todos los trabajadores, porque, por ejemplo, estos faroles que son los más hermosos no los compramos a ninguna empresa, lo hicieron los trabajadores en la planta depuradora” contó.

 

Inversión

Desde 2017 el proyecto se venía trabajando y entre noviembre y diciembre se concretó el proyecto final que demandó una fuerte inversión con fondos propios y que en 2018 se inició la obra que tras varias semanas de tareas se pudo ver finalizada. Con 21 farolas, boulevard, iluminación led, forestación, pintura, 14 cuadras de asfalto, cañerías y reductores de seguridad.

Vale recordar algo que los distintos actores intervinientes solicitaban y es que “la cuidemos, porque es una obra para todos los vecinos”

Hubo presencia de funcionarios, vecinos, referentes barriales, muchos niños y el hermoso momento de ver a los nenes de la murga siendo quienes oficialmente cortaron la cinta protocolar de apertura de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre