Club Mercedes terminó adjudicándose la Zona A con el triunfo sobre Ateneo. Quilmes no saldrá de la quinta colocación en la Zona B. Sigue quedando un lugar pendiente que de lo disputan Ateneo y Holanda mientras que Vélez y Palometas es la otra lucha por ingresar. Afuera se quedaron Comunicaciones y Peña Diego Armando. Quedan dos partidos pendientes y la última fecha, luego el Reducido.

La penúltima fecha de Primera división se jugó el fin de semana, con equipos que perdieron la esperanza de clasificar y otros que pese a estar en el Reducido no definieron su posición en la tabla. En la Zona B sigue quedando un lugar y este miércoles puede definirse todo, de lo contrario habrá que aguardar a la última fecha. El detalle de cada partido y las aspiraciones de cada uno a continuación.

“Granate” al acecho

Lo único que le servía a Palometas para seguir con chances en el torneo de Primera era ganar, no comenzó bien ante un Vélez que lo complicó  y ese 1-0 lo estaba clasificando al conjunto del “Molino”. Que poco después sufrió el empate, aunque más tarde los de Ballesteros hicieron méritos como para hacerse de la victoria solo que no acertaron en la definición. Del otro lado fue más certero el “Granate” que con el cabezazo de Martín Pastor llevó el partido al 2-1.

Fue resultado de Palometas que ahora está obligado a ganarle a Unión el miércoles y esperar que Vélez no sume ante Defensores. En el caso que el equipo del “Molino” empate o triunfe se habrá clasificado al Reducido cuando solo quedará una fecha para el cierre de la fase regular, y allí ya pasará a definirse el puesto final a la hora de los cruces.

Palometas 2: José Ventura, Emanuel Gutiérrez, Eduardo Libares, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Martín Pastor, Lautaro Alfonso, Alan Torrilla, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Jonathan Guzmán y Federico Flores Arce.

Vélez 1: Matías Ramírez, Alvaro Díaz, Miguel Maldonado, Lucas Alfonso, Maximiliano Lettieri, Santiago González, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Dante Díaz y Nicolás Ramírez. DT: Ernesto Ballesteros.

Goles en el PT: A los 13’ Alderete para Vélez y a los 17’ Facundo Pinto para Palometas.

Gol en el ST: A los 34’ Martín Pastor para Palometas.

Cambios: Tomás Sosa por Facundo Pinto, Diego Figueredo por Alan Torilla y Miguel Lobos por Juan Rolandelli en Palometas. Juan Gómez por Maximiliano Lettieri y Lucas Coleta por Lucas Alfonso en Vélez.

Arbitro: Pedro Ripamonti (Lobos).

Resultado de Colón

En medio de un primer tiempo que no ofreció demasiado en los arcos, donde la pelota estuvo demasiado en la zona central y poco en las áreas, en la agonía de esa parte inicial iba a acertar el equipo de Luján para marcharse al descanso con el 1 a 0. La parte final se tornó más friccionada que jugada, sin un claro dominador pero a su vez Colón pretendió aferrarse a esa diferencia mínima. Por su parte, el “Pincha” fue a buscar la igualdad con más ganas que fútbol para terminar chocando con un tarea defensiva que fue cerrando caminos. El tiempo se agotó y el esfuerzo del final no alcanzó, Colón cantó victoria y quedó como único escolta de la Zona A. A Estudiantes le queda un duro compromiso en Marcos Paz para terminar de definir su puesto en la tabla.


Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Jerónimo Luna, Federico Bassi, Facundo Cardozo, Leandro Vignau, Paulo Lescano, Agustín Vivas, Nicolás Farías, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Lucio Ojeda, Joaquín Mosca y Agustín Luna.

Colón 1: Iván Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Matías Venialgo, Luciano López, Federico Marrafeiro, Damián González, Antonio Espinosa, Jonathan Martínez y Jeremías Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendoza, Ramiro Fernández e Ibarra.

Gol en el PT: A los 44’ Franco Castro para Colón.

Cambios: Pablo Giacoy por Facundo Cardozo, Ramiro Vázquez por Federico Bassi y Braian Rivera por Agustín Vivas en Estudiantes. Javier Monzón por en Jeremía Rey, José Pereyra por Franco Castro y Ferrari por Antonio Espinosa en Colón.

Arbitro: Martín Ferreira (Lobos).

Expulsado: A los 45’ del ST Damián González en Colón.

La “Costa” complica

Fue el último partido del sábado y mientras Trocha ganaba comenzaba a jugar AMEFIP San Martín con la idea de no perder el segundo puesto, enfrente tuvo a un Costa Brava que llegaba sin obligaciones y solo teniendo que cumplir con el fixture. Aguantando la presión de los primeros minutos, los de Suipacha llevaron el partido a un plano donde todo se le hacía más complicado a los del “Barrio”.

Mucho más en el segundo tiempo donde el gol parecía no llegar para los de Rementería y Camargo, hasta que en el arco de enfrente acertó Costa Brava y desde ese instante nació un gran encuentro. Desesperado salió AMEFIP San Martín a buscar un empate, la pelota se fue cerca de los postes mientras las energías de los de Suipacha parecían no tener fin para sostener la diferencia. La tranquilidad llegó con el 2-0 y un resultado como para terminar de la manera más decorosa esta parte de la temporada.

San Martín sufrió la segunda derrota de la temporada y además perdió el segundo puesto, el que podrá volver a recuperar el fin de semana en un atrapante cruce frente a Trocha. No solo tendrá que ganar, el resultado de Juventud no puede superar el empate.

AMEFIP San Martín 0: Nahuel Garré, Patricio Calabria, Jonathan Torres, Juan Rementería, Leonardo Santana, Cristian Salvatierra, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Nicolás Montenegro y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo y Agustín Torres

Costa Brava 2: Héctor Kuzli, Julián Olveira, Gabriel Rejala, Emanuel Noguera, Diego Gallardo, Aníbal Saucedo, Leandro Ferrero, Alexis Oexner, Damián Acuña, Franco Martínez e Iván Zambrano. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Juan Baldovino y Luis Romero.

Gol en el ST: A los 17’ Franco Martínez para Costa Brava.

Cambios: Alexis Arias por Mauro Sigona, Axel Reyne por Gustavo Miranda y Diego Milo por Cristian Salvatierra en AMEFIP San Martín. Oscar Orcajo por Iván Zambrano y Jonathan Fabrizio por Franco Martínez  en Costa Brava.

Trocha adelante

Se jugó en San Andrés de Giles el sábado por la tarde, pese a caer por 2-0 a manos de Trocha el puntero de la Zona B sigue siendo El Frontón. Prácticamente sin riesgo en los arcos en los 45’ iniciales, lo mejor estuvo en el complemento. Golazo de Darío Gianaschi para quebrar el cero y un segundo tanto de Emanuel Velázquez para sellar una estupenda victoria en una cancha más que difícil. Con este resultado y el traspié de AMEFIP San Martín los de la “Carbonilla” quedaron a solo un punto de El Frontón, aunque terceros.

El Frontón 0: Santiago Curotto, Nicolás Randazzo, Mateo Casas, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Francisco Tallarico, Casado, Gabriel Barrientos y Francisco Lennard. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: González, Prizzi y Gaynor.

Trocha 2: Federico Grosso, González, Ignacio Brazuna, Ojeda, Daniel Muñoz, Lucas Biasotti, Emanuel Velázquez, Solano Bonamino, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Ginaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Leguizamón, Jaime, Carrera y Malano.

Goles en el ST: A los 17’ Darío Gianaschi y a los 28’ Emanuel Velázquez para Trocha.

Cambios: Dinardi por Lenard, Gómez por Barrientos en El Frontón. Rosales por Bonamino en Trocha.
Arbitro: Matías Ojeda (SADRA).


Dueño de su zona

Club Mercedes le ganó a Ateneo de la Juventud por 2-0 y con ello regresó a la victoria para además hacerse del primer lugar en la Zona A, con lo que espera en semifinales del Reducido con un partido por jugar en venidero fin de semana. En medio de ello la meta es mantener el invicto, único en sostenerlo en lo que va de la temporada de Primera.

Para quedarse con el triunfo el “Blanquinegro” dominó, abrió el partido con el envío de Franco Gatti que descolocó a Agustín Ramos para el 1-0. El segundo llegaría con una pelota parada, Lucas Picone en el área la mandó al fondo de la red. Ya para el complemento, con uno menos al ser expulsado el juvenil Bautista Bidone, la diferencia casi que no se notó. Ateneo no le encontró la vuelta al partido y ahora ve peligrar su clasificación, con empatar o ganar lo logrará, de ganar la Peña entra a tallar Holanda.

Ateneo 0: Agustín Ramos, Joaquín Mendiola, Nicolás Nava, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani, Juan Ponce, Lautaro Torre, Santiago Romagnoli, Angel Pucheta y Claudio Carrizo. DT: Mario Morales. Suplente: Tomás Basualdo.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Gastón Godoy. DT: Walter Díaz. Suplente: Juan Bidone.

Goles en el PT: A los 15’ Franco Gatti y a los 23’ Lucas Picone para Club Mercedes.

Cambios: Diego Gorosito por Manuel Bigongiari, Facundo Pocaresi por Claudio Carrizo en Ateneo. Juan Dematei por Agustín Juanicotena, Jeremías Souble por Sebastián Cabral y Francisco Silvestre por Franco Pérez en Club Mercedes.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Expulsado: A los 4’ del ST Bautista Bidone en Club Mercedes.

Esperando el Reducido

Quilmes fue otro de los equipos que ganaron el fin de semana, un resultado que se le venía negando al “Cervecero” estando ya clasificado al Reducido. Enfrente estuvo un joven equipo de Defensores que esta vez no contó con los jugadores de la zona de Laferrere, con ello apeló a los que vienen actuando en Reserva.

Fue 3-0 para los de Lucas Montero ante un rival que siempre intentó estar a la altura del partido. Lo que viene es la última fecha donde Quilmes ya sabe que es quinto en su grupo de allí no saldrá. Defensores jugará este miércoles y luego por la última fecha.

Quilmes 3: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Mauro Ramos, Gabriel Carrio, Gonzalo Ivaldi, Nelson Denis, Lucas Lofreda, Alejandro Cardozo, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Montero. Suplentes: Luciano Farola, Nicolás Cuello y Joaquín Dabove.

Defensores 0: Diego Benedetti, Brandon Fernández, Lucas Miranda, Angel Cisneros, Juan Vargas, Agustín Robledo, Cristian Barrera, Eric Saba, Daniel Pajón y Gabriel Muñoz. DT: Silvio Agüero.

Suplente: Esteban Demadeiro.

Goles en el PT: A los 4’ Mariano Carretero y a los 5’ Luciano Apariente para Quilmes.

Gol en el ST: A los 17’ Alejandro Cardozo para Quilmes.

Cambios: Lucas Nosetti por Jorge Montenegro, César Douat por Gonzalo Ivaldi en Quilmes. Agustín Cherso por Gabriel Muñoz, Lautaro Quintana por Juan Robledo y Hugo Juárez por Angel Cisneros en Defensores.

Arbitro: Luis López (AAM).

Clásico barrial

Con un muy buen clima en las tribunas volvieron a jugar Holanda y Comunicaciones, dos equipos de buena convocatoria que en el camino al Reducido buscaban una esperanza. El “Naranja” golpeó temprano, en medio de una jugada enredada en el área llegó el 1-0 que sería el resultado final. En líneas generales el encuentro resultó más físico que futbolístico, como pudo ampliar Holanda se perdió el empate Comunicaciones que ya no podrá aspirar al Reducido. Lo que viene es un partido vital para Holanda siempre que Ateneo no gane, de lo contrario se apagará toda oportunidad.

Holanda 1: Pablo Monzón, Maximiliano Mora, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Héctor González, Claudio Sotelo, Santiago Vaca, Franco Irusta, Lucas Chávez, Wilson Alcaraz y Julián Vita. DT: José Medina. Suplentes: Braian Flores, Marcelo Banega y Jorge Olivera.

Comunicaciones 1: David Brísoliz, Gastón Borelli, Juan Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Nicolás Romero, Jonathan López, Martín Zuleta y Nicolás Paniagua. DT: Julio Torres. Suplentes: Isaías Negosi, Gonzalo Herrera y Laureano Celaye.

Gol en el PT: A los 4’ Lucas Chávez para Holanda.

Cambios: Rúben Espinosa por Julián Vita, Nicolás Mansilla por Lucas Chávez en Holanda. Joaquín Torres por Nicolás Romero, Matías Colombos por  Tomás Pérez en Comunicaciones.

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Reparto de puntos

El Timón y Pabellón cerraron la 17° fecha de Primera, fue en la Liga con un empate sin goles. Para los de Jáuregui fue un encuentro más al estar sin chances, en cambio Pabellón que buscaba acercarse a Estudiantes se tuvo que conformar con la unidad. Ahora los de Marcos Paz definen de local ante Estudiantes separados de solo dos puntos.

El Timón 0.

Pabellón 0.

Arbitro: Santiago Cuenca (SARA).

Expulsado: Juan Lagrecca (El Timón).

 

Sin chance para la Peña

Cayó en Marcos Paz frente a Atlético y ese resultado le terminó quitando toda posibilidad de clasificarse. Mientras tanto el “Verde” que ya se había metido en el Reducido ahora espera por la última fecha y ver quien será su futuro rival en el primer cruce

 

Atlético Marcos Paz 3: Federico Amorena y Mariano Rivas 2.

Peña Diego Armando 0.

Arbitro: Saúl Pagani (SADRA)

Expulsados: Maximiliano Becerra y Rodrigo López.

Goleada y segundo

En el Municipal de Suipacha el “Lechero” se despachó con un abultado marcador sobre Unión. Fue 8 a 0 con 5 goles en el primer tiempo y los restantes en el complemento. Este resultado catapultó a los de Suipacha al segundo lugar cuando solo queda una fecha, siendo la diferencia con El Frontón de sólo un punto. Quien está por detrás, Trocha, en el caso de quedar empatados como sucede ahora la definición es a favor de los de Suipacha que ganaron de locales y empataron en la Liga.

Juventud 8: Matías Correa 3, Nicolás Minetti, Bladimir González, Luis Lawler 2 y Mauro Correa.

Unión 0.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Apostilla

Minuto de silencio

En cada uno de los partidos que se jugó el domingo, en cancha de la Liga, se realizó un minuto de silencio ante el fallecimiento de un gran jugador que dejó el fútbol local. Se trata de Juan Carlos “Canario” Biaggini que falleció en las últimas horas, jugador distinto que cautivó con su manera de jugar y tanto ofreció con la pelota. En la tribuna al enterarse los hinchas fue recordado con infinidad de anécdotas.


Visitas

Ayer cuando finalizó el partido de Club Mercedes y Ateneo una numerosa familia hizo su ingreso a un campo de juego que había quedado desierto. Primero se dirigieron al arco del Río Luján para tomarse una foto y luego se llegaron a la zona de cabinas, es que se cumplieron 10 años que se colocara una placa y se arrojaran la cenizas de Carlos Benítez “Lonchaney”, arquero y socio fundador del Club Estudiantes.


Próxima fecha

Colón vs. Holanda.

Pabellón vs. Estudiantes.

Club Mercedes vs. El Timón.

Peña Diego Armando vs. Ateneo.

Comunicaciones vs. Atlético Marcos Paz.

Vélez vs. Quilmes.

Costa Brava vs. Palometas.

Trocha vs. AMEFIP San Martín.

Unión vs. El Frontón.

Defensores vs. Juventud.

Pendientes

Miércoles 29

Cancha: Liga Mercedina.

Vélez vs. Defensores.

Palometas vs. Unión.

Posiciones
Zona A

Equipos

Club Mercedes

Colón

Estudiantes

Pabellón

Atlético Marcos Paz

Ateneo

Holanda

Comunicaciones

Peña Diego Armando

El Timón

PJ

17
17
17
17
17
17
17
17
17
17

Pts

37
32
29
27
24
20
17
15
15
14

Zona B

Equipos

El Frontón

Juventud

Trocha

AMEFIP San Martín

Quilmes

Vélez

Palometas

Costa Brava

Defensores

Unión

PJ

17
17
17
17
17
16
16
17
16
16

Pts

37
36
36
35
28
22
16
11
7
6

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre